Ucrania ataca refinería de petróleo en Rusia con un drone kamikaze

El ataque con drones provocó un incendio en la planta que se encuentra en la región rusa.

 

Internacional. Rusia acusó a Ucrania de haber atacado con un drone kamikaze a la refinería de petróleo de Novoshakhtinsk, provocando un fuerte incendio.

Cabe mencionar, que la planta se encontraba en la región rusa de Roston, cerca de la frontera con el país invadido por Vladímir Putin. 

“Según una versión, el incendio fue provocado por un ataque con drones contra las instalaciones técnicas de la planta”, afirmó el gobernador, Vasili Golubev.

Por otro lado, Golubev, mencionó que el incendio fue sofocado y el personal fue evacuado sin que se registraran víctimas.

Según, las imágenes difundidas en las redes sociales, mostraron un dron volando hacia la refinería, ubicada a solo ocho km de la frontera con Ucrania, antes de que una gran bola de fuego y humo negro se elevara hacia el cielo.

Por lo tanto, algunos especialistas que analizaron las imágenes dijeron que el aparato volador no parece ser de fabricación ucraniana, ya que estaba diseñado para explotar en el impacto.

Asimismo, la refinería tiene una capacidad anual de hasta 7,5 millones de toneladas y comenzó a operar en 2009.

Por su parte, Rusia también está investigando la causa de un gran incendio que estalló en una instalación de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Bryansk, 154 km al noreste de la frontera con Ucrania, a fines de abril.

 

LEER: Sadio Mané se convierte en el nuevo jugador del Bayern Múnich

 

Ucrania ataca refinería de petróleo en Rusia con un drone kamikaze. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: SESAL anuncia incremento de casos de dengue en lo que va del año

 

ATAQUES

Además, los ataques con misiles en territorio ruso se han vuelto más frecuentes después de que las fuerzas de Moscú se retiraran de Kiev a finales de marzo.

Varias regiones fronterizas han elevado sus niveles de amenaza terrorista en respuesta a los ataques.

En fin, Ucrania no ha atribuido la responsabilidad de los ataques en territorio ruso, pero tampoco ha negado formalmente estar detrás de ellos.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Diego Vázquez revela por qué se decidió por la Selección de Honduras