Representantes de la Asociación de Funcionarios denuncian maniobras en su junta directiva

Los trabajadores hacen denuncia de las maniobras de la Junta Directiva Nacional tras estar pidiendo aumentos salariales dignos sin ser escuchados.

 

Tegucigalpa, Honduras. La representante de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial (ANFEPJ-SPS), la abogada Norma Cruz, mencionó que la organización está haciendo una denuncia de las maniobras de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial (ANFEP).

Posteriormente, agregó que piden una convocatoria de asamblea de afiliados, donde todos los empleados puedan participar, y así todos puedan elegir quienes son los más idóneos para obtener cargos directivos dentro de la Corporación, ya que la actual junta directiva ha convocado a delegados “elegidos de dedo”.

“Eligen amigos de ellos, los van a llevar a una asamblea a finca las Glorias este sábado, gastando más de 126 mil Lempiras, en la cual ellos mismos se van a elegir, solo se rotan el poder” comentó.

Visto lo anterior, Cruz hizo un llamado a la oficina de planilla, donde están mandando sus hojas de desafiliación, para que ya no les deduzcan la aportación para esta entidad, y no les cobren 10 lempiras por una institución que no los representa.

 

LEER: Constructora estafa a ferretería en Trojes el Paraíso

Representantes de ANFEPJ-SPS denuncian maniobras en su junta directiva Nacional. RCV

 

PUEDE INTERESARTE: Ucrania ataca refinería de petróleo en Rusia con un drone kamikaze

 

ANTECEDENTES

Del mismo modo, agregó que los trabajadores han estado pidiendo aumentos salariales dignos, porque había periodos donde solo se les aumentaban 500 lempiras al año, sin posibilidad de retroactividad y sobre eso la Junta Directiva Nacional no hizo nada.

En lo que respecta, aseveró que muchos funcionarios llevan 13 años laborando por contrato, cuando es una modalidad que la Corte no debería manejar, ya que los puestos son permanentes.

Por lo tanto, hizo un llamado a sus compañeros a nivel nacional para conformar una nueva organización, en la cual todos se sientan identificados y puedan elegir en conjunto quienes son los más idóneos para estos puestos.

Para finalizar, añadió que desconocen cualquier representación que hable en nombre de San Pedro Sula en esa asamblea, porque no lo han elegido como Junta Directiva, no van a participar, por lo tanto, desautorizan a todo el que hable en nombre de la ANFEPJ-SPS.

 

Redacción: Carlos Castillo

 

PUEDES LEER: Nayib Bukele anuncia construcción de una mega cárcel