Ucrania bombardea tres plataformas petroleras rusas

Estas plataformas se han convertido en instalaciones que están ayudando a los rusos a reforzar su control total de la parte noroeste del Mar Negro.

 

Rusia. En el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, las bases militares ucranianas bombardearon tres plataformas petroleras, las cuales eran de uso militar ruso, el bombardeo tuvo lugar en el mar Negro.

Cabe señalar, que el ataque tenía como objetivo perforar las plataformas Chernomorneftegaz, lo que obligó la evacuación de un aproximado de 94 personas.

Rusia organizó pequeñas guarniciones y almacenamientos de equipos de defensa aérea y radares.

Según el portavoz de la región de Odesa, Sergei Brachuk, estas plataformas se han convertido en instalaciones que han ayudado y están ayudando a los rusos a reforzar su control total de la parte noroeste del Mar Negro”.

 

TE PUEDE INTERESAR: SESAL anuncia incremento de casos de dengue en lo que va del año

 

Ucrania bombardeó tres plataformas petroleras rusas. RCV

 

PUEDES LEER: Acalde del Distrito Central realiza obras para evitar inundaciones

 

PLATAFORMAS PETROLERAS.

Ucrania dijo haber bombardeado la víspera de plataformas petroleras en el Mar Negro, mismas que habrían sido utilizadas como instalaciones militares por los rusos para reforzar su control en la región y proteger su país.

En fin, se trata del primer ataque en contra de una infraestructura de hidrocarburos en alta mar en Crimea desde que inicio el enfrentamiento entre ambos países europeos.

 

Redacción: Katerin Rubí.

 

TAMBIEN: MP confirma congelamiento de cuentas de Ebal Díaz y Ricardo Cardona