SESAL anuncia incremento de casos de dengue en lo que va del año

En lo que va del año se reporta el fallecimiento de cuatro personas a raíz de dengue grave.

 

Tegucigalpa, Honduras. La portavoz de la Secretaría de Salud, (SESAL), Delmi Zamora, dijo que los casos de dengue, parvovirosis, chikungunya y zika, han aumentado en lo que va del año.

Además, aseveró que toda esta problemática se disparó con el inicio del invierno, tras no dar el mantenimiento necesario a los recipientes de agua para poder erradicar el vector transmisor de estas enfermedades.

Así mismo, detalló que en la semana 23 de lo que va del año se contabilizan al menos siete mil 298 casos de parvovirosis de los cuales se estima que siete mil 264 casos son de dengue, mismo que está dividido en dos secciones, siete mil 123 de dengue no grave y 145 graves, como también se presentan 24 de  chikungunya   y 10 de zika.

 

LEER: MP confirma congelamiento de cuentas de Ebal Díaz y Ricardo Cardona

 

SESAL, anuncio incremento de casos de Dengue en lo que va del año. RCV

 

PUEDES LEER: Cada 20 de junio se conmemora el Día Internacional del Desplazado

COMPARACIÓN

Cabe señalar, que en comparación a la misma fecha del 2021 se registraron 175 casos graves de dengue, sin embargo, en la actualidad se contabiliza un incremento de 782 no grave a nivel nacional, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar los criaderos de Zancudos.

Para finalizar, detalló que las regiones con mayores casos de incidentes con esta problemática son en la región metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Yoro, El paraíso Cortés y San Pedro Sula, por lo que hace un llamado de prevención para poder erradicar esta enfermedad a la cual todos los hondureños están expuestos.

 

Redacción: Katerin Rubí

 

REDACIÓN: Policía Nacional detiene a alias «El Bobo» en Puerto Cortés