RAP espera que el Congreso reanude sesiones para los afiliados

Se ha suspendido el disfrute de dos de las líneas que tiene a su disposición el régimen para sus afiliados.

 

Tegucigalpa, Honduras. El gerente de Régimen de Aportación Privada (RAP), Enrique Burgos, dio a conocer que está en espera que el Congreso Nacional (CN), reanude las sesiones para que los más de 300 mil afiliados activos gocen de los servicios que proporciona el RAP.

Además, precisó que se ha suspendido el beneficio de dos de las líneas que tiene el régimen para sus afiliados, el primero es la línea de jubilaciones y la dos la cesantía, quedando claro que de momento no se puede hacer uso de la misma hasta la primera semana de julio, mientras los diputados aprueben la propuesta que han enviado ante los parlamentarios con el visto bueno del Consejo Económico y Social (CES).

 

LEER: EEUU ratifica el compromiso de la OTAN con Lituania tras amenazas de Rusia

 

RAP espera que el Congreso reanude secciones para los afiliados. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Sindicato del Mario Mendoza exige pago de horas extras

 

EMPLEOS

En tal sentido, el gerente lamentó que 400 mil personas dejaron de formar parte del RAP, debido a que no cuentan con un empleo en la actualidad.

Para finalizar, se refirió a las líneas de vivienda y que están aceptando solicitudes para favorecer a los 300 mil miembros activos y que también tienen habilitada la línea de crédito fácil que sus afiliados utilizan para solucionar problemas menores.

 

REDACCIÓN: Allisson Flores y Oscar Carrasco

 

ADEMÁS: Planilla de personal de la alcaldia se infló en más de L8 millones en 5 meses