(VIDEO) Avión llega a Palmerola al no pudo aterrizar en Toncontín

Las condiciones climáticas impidieron que el avion pudiera aterrizar en el aeropuerto Toncontín en la capital.

Tegucigalpa-. El Aeropuerto Internacional de Palmerola, recibió esta tarde noche una aeronave que no pudo aterrizar en el Aeropuerto Toncontín, debido a las condiciones climáticas y las limitaciones de la terminal aérea de Tegucigalpa.

ADEMÁS: Palmerola pretende quitar vuelos nacionales a Toncontín

Cabe mencionar que se contabilizaron más de 110 pasajeros que venían procedentes de Roatán, quienes tuvieron que llegar de forma inesperada a la nueva terminal aérea de Palmerola.

En cuanto a la aeronave, fue identificada de la empresa Aviatsa, modelo Boing 737-300, la cual estaba destinada a llegar al aeronomo capítalino.

 

El avión tenía previsto llegar a Toncontín

De esta manera, este vuelo estaba estaba previsto llegar a Toncontín a las 4:30 pm, pero debido al clima y las limitaciones del aeropuerto de Tegucigalpa se decidió desviarlo al aeropuerto de Palmerola en donde llegó aproximadamente a las 6:50 pm, en donde se recibieron a los más de 100 pasajeros.

Cabe mencionar, que la tarde de este jueves, copeco ha advertido que se mantiene la alerta verde en 10 departamentos a  nivel nacional, incluyendo Francisco Morazán, esto debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, lo que ha impedido el traslado de diferentes medios de transporte entre ellos, como lo es en este caso, los aviones.

¿Es peligroso Toncontín?

El Toncontín figura como el segundo aeropuerto más extremo en el ranking del programa Most Extreme Airports de History Channel (sin un parámetro técnico), sin embargo expertos contradicen dicha aseveración porque atribuyen la mayoría de accidentes a errores humanos.

El Aeropuerto Internacional Toncontín se ubica a 8 kilómetros del centro de Tegucigalpa, con una altura al nivel del mar de 994 metros.

Actualmente, se utiliza solamente para uso doméstico ya que, hasta finales de noviembre del 2021 todavía se realizaban operaciones de categoría internacional. Está compuesto por tres gates y dos puentes de embarque para vuelos internacionales; y en años anteriores reportaba de 30 a 40 vuelos nacionales e internacionales diariamente lo que ha afectado la economía de la capital.