Secretaría de Salud dará seguimiento a niños no vacunados contra la poliomielitis

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones detalló que son muchos los niños menores de cinco años que no cuentan con las vacunas.

 

Tegucigalpa, Honduras.  La Secretaría de Salud estará realizando un rastreo masivo de niños menores de cinco años que aún no estén vacunados contra la poliomielitis, la rubéola o el sarampión, entre otras enfermedades.

Según las autoridades, la jornada de inmunización se ejecutará con el propósito de evitar enfermedades que ya habían sido erradicadas y que afecten a la población hondureña en el futuro.

La campaña se tiene prevista que dure dos meses, julio y agosto, no obstante, las vacunas siguen disponibles durante todo el año en los distintos centros de salud del país.

Según la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, María Elena Guevara, es vital hacer conciencia en la sociedad de mantener las coberturas de vacunación arriba del 95 por ciento, ya que hasta ahora se tiene un 35 por ciento de cobertura general contra todas las enfermedades prevenibles a través de la inoculación.

Asimismo, Guevara expresó que “es muy bajo, esperamos que con esta nueva campaña logremos captar y rastrear todos los niños y poblaciones que nos han quedado pendientes de la vacunación.

 

LEER: Bugatti Veyron de Cristiano Ronaldo sufre un accidente en Mallorca

 

Secretaria de Salud llevará a cabo seguimiento masivo de niños no vacunados. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: FNAMP y DIPOL capturan miembro de la estructura criminal MS-13

 

RENUENCIA

En consecuencia, una parte de la población hondureña está renuente para que asistan a los centros de salud y vacunen a sus hijos contra la poliomielitis.

Cabe mencionar, que las recomendaciones por parte de Guevara, es llevar a los infantes para evitar que se enfermen y ayudarles a que desarrollen anticuerpos.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta por el repunte de casos de poliomielitis en países de África, por lo tanto, la meta establecida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), es vacunar a un millón de niños menores de cinco años.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

ADEMÁS: Fiscalía congela cuentas bancarias de Ebal Díaz y Ricardo Cardona





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER