Fuerzas Armadas confirman que captura del coronel Eduard Padilla es falsa

El portavoz de las Fuerzas Armadas aclaró que la noticia que ha transcendido en los medios de comunicación es falsa.

 

Tegucigalpa, Honduras. El teniente José Antonio Cuello, portavoz de las Fuerzas Armadas, mencionó que se han estipulado en medios de comunicación sobre la captura del teniente coronel Eduardo padilla y aclara que esa noticia es falsa, que el oficial que si había sido requerido es el exdirector del centro penal el coronel Pacheco.

Asimismo, añadió que en ningún momento se ha evadido la justicia y mucho menos a las autoridades, por lo contrario ya se tenía una cita programada para el próximo 28 de junio a las 10 de la mañana en los juzgados, la audiencia se llevó a cabo el día dé ayer, donde las autoridades competentes le han otorgado carta de libertad con medidas cautelares al Coronel Pacheco.

 

LEER: Así fue la presentación de Rüdiger por el Real Madrid

 

Fuerzas Armadas confirman que captura del coronel Eduard Padilla es falsa. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR. Bugatti Veyron de Cristiano Ronaldo sufre un accidente en Mallorca

 

DECLARACIONES

Además, constató que las Fuerzas Armadas, confirmó que la noticia que rondo en diferentes medios de comunicación es falsa, y que el otro oficial había sido requerido, se presentó con sus apoderados legales y que próximamente se estará llevando a cabo la siguiente audiencia, donde se mostraran las pruebas relacionadas con la supuesta acusación de incumplimiento de funciones.

Por otra parte, detalló que el error involuntario de los voceros es que la orden de captura paso a pasivo, es decir, que cuando ellos ya han programado una cita en los juzgados correspondientes y que la investigación relacionada con los supuestos delitos de incumplimiento de actividades.

Concluyó comentando, que se han estado realizando operaciones en el escudo terrestre, aéreo y operaciones de seguridad ciudadana en el sector de Tocoa, con el propósito de asegurar una plantación de 50 mil plantas de marihuana de fabricación artesanal, además de que se han estado realizando operaciones preventivas de seguridad en apoyo a la Policía Nacional (PN).

 

REDACCIÓN: RAHITI RIVAS.

 

TE PUEDE GUSTAR: Hondureños podrán solicitar DNI en España sin presentar ninguna identificación