ONU advierte que la situación humanitaria en Ucrania es grave

La Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas explicó que “el acceso al agua potable, la comida, los cuidados médicos esenciales y la electricidad se reduce.

 

Internacional. La situación humanitaria en el este de Ucrania es “extremadamente preocupante” después de casi cuatro meses de invasión Rusa, se cree que cientos de civiles están atrincherados en la ciudad, algunos de ellos refugiados en una fábrica química. dijo este viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La OCHA lamenta, concretamente que las partes en conflicto no hayan logrado un acuerdo para facilitar la evacuación de los civiles o permitir el acceso de la ayuda humanitaria.

El organismo afirma que los combates siguen aumentando en el este de Ucrania y que la guerra se está cobrando un “enorme” número de vidas de civiles, incluyendo trabajadores humanitarios.

Pese a todos estos desafíos, la ONU y sus socios en materia humanitaria lograron llegar a 8,8 millones de personas en todo el país.

LEER: Adiós Internet Explorer después de 27 años de servicio

 

La Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas explicó que “el acceso al agua potable, la comida, los cuidados médicos esenciales y la electricidad se reduce. RCV

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Daños menores deja huracán Blas en el sur de México

 

DECLARACIONES

Por otra parte, la Comisión Europea recomienda otorgar a Ucrania el estatuto de candidato a la Unión Europea (UE), anunció la presidenta del ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen, en conferencia de prensa.

Esta recomendación será debatida en la cumbre europea del 23 y 24 de junio para que el proceso avance, donde los dirigentes de los 27 países de la UE deberán dar su luz verde de forma unánime.

En fin, la Comisión recomendó al Consejo, otorgar a Ucrania una perspectiva europea y concederle el estatuto de candidato con la condición de que el país proceda a cierto número de importantes reformas.

 

REDACCIÓN: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE GUSTAR: ENEE instala más de mil 500 lámparas led en Olancho