Ministro de educación solicita préstamo de 60 millones de dólares al BID

La millonaria cantidad tiene como objetivo la compra de equipos tecnológicos para la impartición de clases en la modalidad Virtual.

 

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de educación, Daniel Esponda, en una reunión sostenida con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que solicitó un préstamo de 60 millones de dólares para ofrecer una mejor calidad en la educación.

La millonaria cantidad tiene como objetivo la compra de equipos tecnológicos para la impartición de clases en la modalidad virtual, aprovechando que en el área urbana es muy fuerte la señal de Internet.

En ese sentido, Esponda dijo que no es que se va a retornar a las clases, sino aprovechar al máximo, debido a que la impartición de las clases estará en las dos modalidades, tanto presenciales como virtuales.

 

PUEDES LEER: Honduras pedirá prestadas medicinas a Centroamérica 

 

Ministro de educación solicita préstamo de 60 millones de dólares al BID. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Salgado: «La inflación provoca pobreza y desempleo»

 

ESTUDIANTES 

Lo antes expuesto va orientado para que los casi dos millones de estudiantes que están debidamente matriculados en el Sistema Educativo puedan aprovechar las clases, ya que se estarían presentando en tiempo real y adicional a ello, quedando como respaldo la grabación de las clases.

Finalizó diciendo, que no solamente se está pensando en el área urbana, puesto que se comprará equipo para dar la misma calidad de la enseñanza los alumnos del área rural.

 

REDACCIÓN: Oscar Carrasco y Allisson Flores

 

ADEMÁS: Ajuste tarifario se reflejará en factura de julio: EEH