OMS preocupada ante posible rebrote de poliomielitis

La OMS reportó que en tres países del continente africano se ha encontrado la presencia de poliomielitis.

 

Tegucigalpa, Honduras. La vocera del Colegio de Microbiólogos y Químicos de Honduras (CMQCH), la doctora Miriam Aguilera, dio a conocer que existe preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que se está observando un posible rebrote en la poliomielitis.

En los últimos días, se ha reportado que en tres países del continente africano se ha encontrado la presencia del virus, se teme que este haya encontrado la manera de mutarse y viaje entre continentes.

Cabe destacar, que en América fue erradicado y que los últimos casos se dieron en la década de los 90, en la actualidad solamente en Pakistán y Afganistán se comprobó la existencia del virus.

 

TE PUEDE INTERESAR: COPECO declara alerta verde en 15 departamentos de Honduras

 

OMS preocupada ante posible rebrote de poliomielitis. RCV

 

LEER: Diferencia de casi 16 lempiras entre combustible superior y regular

 

SÍNTOMAS 

Aguilera detalló, que al adquirir el germen unos de los efectos más molestos es fiebre, dolor de garganta, cabeza, vómitos, fatiga, dolor en la espalda, cuello, brazos, piernas, debilidad o sensibilidad muscular y en algunos casos provoca discapacidad en las extremidades.

En fin, la dra. manifestó que las personas que están en mayor riesgo son los menores de 15 años, por lo que recomendó a la población de estar alerta y ponerse la vacuna, que ofrece inmunidad, aseveró que para erradicar el virus será necesario vacunar al menos el 95 por ciento de los recién nacidos.

 

REDACCIÓN: Allisson Flores y Oscar Carrasco

 

ADEMÁS: Comité de Género de COHEP socializa guías para autodiagnóstico sobre igualdad de género en empresas