Florentino Pérez: «Mbappé ya no era la persona que queríamos traer al Real Madrid»

El Mbappé que iba a venir no es el del final, si es así mejor que se quede en el PSG, según Pérez.

 

Deportes. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mencionó todo lo ocurrido en la negociación con Kylian Mbappé, quien 15 días antes de tomar una decisión y mencionarse de su continuidad en el Paris Saint-Germain Football Club (PSG), cambió su comportamiento, dijo que le afectó la presión, dejando claro que «ningún jugador está por encima del club«.

Pérez y el director general, José Ángel Sánchez, tenían contacto con Mbappé, pero notaron un cambio sospechoso en su actitud, diciendo «a nosotros nos transmitía que quería venir y vimos que cambió«.

«Un detalle importante fue cuando no quiso hacer un acto de patrocinio con sus compañeros de la selección, el fútbol es un deporte colectivo, todos están en igualdad de las condiciones, no hay nadie distinto, le habían ofrecido ser líder del equipo y la gestión del club y vi que no era el Mbappé que quería traer, debió cambiar de sueño», reconoció.

Las últimas propuestas del PSG cambiaron la decisión de Mbappé, según Florentino Pérez, que descubrió cosas del jugador que no le gustaron.

Además, dijo que en el Real Madrid no hay nadie por encima del club, ya que es un gran futbolista pero el fútbol, es un deporte colectivo y se tiene que tener un valor y principios que no se deben cambiar.

 

LEER: Millonarios planean irse de Rusia a causa de la guerra

 

El Mbappé que iba a venir no es el del final, si es así mejor que se quede en el PSG. RCV

 

TE PUEDE GUSTRA: Comité de Género de COHEP socializa guías para autodiagnóstico sobre igualdad de género en empresas

 

DECLARACIONES

Un punto importante que estaba pendiente por aclararse, fue la ausencia de una cláusula que hubiese permitido al Real Madrid recibir una cantidad económica como penalización al cambio de opinión del delantero francés.

«No se puede hacer«, dijo Florentino Pérez, «Hay una norma y tienes que dirigirte al club para informar que estás en negociación con otro club, habría sido una gran perturbación decir que estaba negociando con el Real Madrid, lo normal era esperar a que termine la temporada, habría sido una presión añadida y por no perjudicar a Mbappé no se hizo», aclaró.

Cabe destacar, que los madridistas se han quedado un poquito decepcionados, pero el Mbappé que iba a venir no es el del final, destacando que se quede en el PSG.

«No tenía nada que ver, tenemos al mejor delantero centro del mundo que es Benzema y es incompatible en este momento con un magnífico jugador como Haaland, no lo íbamos a traer para que se sentase en el banquillo». El presidente del Real Madrid también aseguró que el proyecto de la Superliga sigue vivo, aunque dependerá de lo que ocurra en los tribunales.

En conclusión, descartó que la negociación con Mbappé, no perjudicó para no luchar por la llegada de Haaland.

 

REDACCIÓN: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE GUSTAR: Fiscalía pide captura contra exfuncionarios de penitenciaria