Comisión de Acción se pronuncia ante multa a migrantes transitorios

La Comisión de Acción consideró vergonzosas estas acciones que están tomando las autoridades hondureñas.

 

Tegucigalpa, Honduras. El represente de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), Nelson Lobo, se pronunció ante la Ley ya establecida en relación al tema donde se pacto que al ser detenido un migrante de nacionalidades como ser Venezuela, Haití, África, Nicaragua, se les haga una multa de 40 dólares, por lo que catalogo esta acción como «doble moral».

Cabe destacar, que Honduras es uno de los paises con mayor cantidad de personas migrantes para los que se solicita la protección y seguridad y el respeto de los Derechos Humanos de los hondureños y naciones como México, Guatemala y Estados Unidos, por lo que le parece injusto pedir algo que el país no ofrece a los migrantes de estas nacionalidades.

 

PUEDES LEER: Número de refugiados en el mundo llega a récord debido a los crecientes conflictos

 

Comisión de Acción se pronuncia ante multa a migrantes transitorios. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Número de refugiados en el mundo llega a récord debido a los crecientes conflictos

 

ORIGENES 

Del mismo modo, dijo que teniendo en cuenta que las condiciones que motivan a estos migrantes a salir de sus países de origen son los mismos que impulsan a los hondureños a dejar el suyo en busca de oportunidades que garanticen una estabilidad económica.

Por tal motivo, considero vergonzosas estas acciones que están tomando las autoridades hondureñas hacia la sociedad que va en busca del sueño americano.

Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a regular estas medidas, ya que estas personas no tienen como destino final honduras y le parece un abuso por parte de las mismas.

 

Redacción: Katerin rubí 

 

TE PUEDE INTERESAR: INA realiza programa de fortalecimiento para empresas campesinas