CMH trabaja para solventar problemática de Salud en Gracias a Dios

Para dar atención de calidad, se están haciendo las visitas pertinentes en la Mosquitia y así llegar a un acuerdo con los líderes locales.

 

Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Francisco Santos, manifestó, que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, no tiene la información necesaria a su alcance para que verifique todos los esfuerzos que está haciendo el CMH, para solventar la problemática que enfrenta el departamento de Gracias a Dios.

Para dar atención de calidad en esta localidad, comentó, que se están haciendo las visitas pertinentes en el departamento de la Mosquitia y así llegar a un acuerdo con los líderes locales.

Con el propósito de lograr este fin, la presidenta del Colegio, la Dra. Helga Codina, la secretaria de actas Emma Patricia Fonseca, y la presidenta de la comisión de salud del Congreso Nacional (CN), la doctora Suyapa Figueroa, visitaron diferentes lugares y de esta forma analizar los lugares estratégicos para que toda la población pueda ser beneficiada.

De acuerdo con lo anterior, se está buscando la manera de hacer las contrataciones respectivas de médicos calificados para que puedan brindar atención a los locales, resaltado que para esto es preciso hacer dicha contratación por parte de la Secretaría de Salud, en condiciones que favorezcan a los mismos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Florentino Pérez: «Mbappé ya no era la persona que queríamos traer al Real Madrid»

 

 

PUEDES LEER: Ajuste tarifario se reflejará en factura de julio: EEH

 

CUATRO PLAZAS POR FAMILIA 

Por lo que contradice, los beneficios que ofrece el ministro de salud, donde a su criterio no se puede ofrecer contratos que presenten demoras a la hora de efectuar el pago.

Sin embargo, Santos respaldó la idea de Matheu, al ofrecer hasta cuatro plazas por familia de manera permanentes para que se muden hasta el departamento que realizarán el trabajo, siempre con las condiciones necesarias para el médico y su familia.

Para finalizar, señaló que toda esta decisión tomada por el CMH es con el fin de dar soluciones a este mal que aqueja a los ciudadanos que radican en dicha localidad.

 

Redacción: Katerin Rubí

 

TAMBIÉN: Tribunal de Justicia autoriza por primera vez el cultivo de marihuana en Brasil