Claudio Salgado: «La inflación provoca pobreza y desempleo»

La inflación provoca pobreza y desempleo, y los más afectados serán las personas de la pequeña y mediana empresa.

 

Tegucigalpa, Honduras. El economista Claudio Salgado, detalló que la inflación lo que provoca es más pobreza, desempleo y menos inversión, porque las tasas de interés suben y eso hace que los préstamos encarezcan cualquier financiamiento que puede buscar la pequeña o mediana empresa se vuelve ostentoso para las finanzas de estas compañías.

Además, mencionó que se aumentarán todos los servicios públicos y la mercadería de alimento, el cual será uno de los sectores más afectados en el país.

Por lo tanto, planteó que el 60 por ciento de la inflación es de origen importado y que aquí no se tiene ninguna influencia, por ejemplo, la importación de combustible, fertilizantes y alimentos.

 

TE PUEDE GUSTAR: Dani Alves se despide del Barca: «Queridos culés, ahora sí llegó la hora de nuestra despedida»

 

Claudio Salgado: «La inflación provoca pobreza y desempleo». RCV

 

LEER: CMH trabaja para solventar problemática de Salud en Gracias a Dios

 

DECLARACIONES

Asimismo, afirmó que lo que Honduras podría hacer es unirse a una iniciativa que conlleve al cese de la guerra de Rusia y Ucrania, porque es algo que afecta a toda la economía del mundo y más a los países pobres.

En opinión de Salgado, los más afectados serán las personas de la pequeña y mediana empresa, también señaló que el salario anda alrededor de  seis mil 500 lempiras al mes y si se hace un presupuesto de todos los alimentos, el ingreso mensual de los hondureños no les ajusta y que con la inflación deberán de subir más los sueldos.

Concluyó diciendo, que los países avanzados solo destinan en alimento de 16 centavos, es una diferencia bastante notoria con Honduras que destina 44 en alimentación, catalogando que prácticamente los hondureños trabajan para comprar su comida.

 

REDACCIÓN: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE INTERESAR: Netflix revela el primer tráiler de «Matilda» el musical