Estados Unidos cancela 93 visas a funcionarios nicaragüenses

Estados Unidos decidió contrarrestar la represión del régimen de Ortega.

 

Estados Unidos. El país norte americano sancionó a 93 funcionarios del régimen de Daniel Ortega, cancelándoles sus visas para impedir el acceso a su país, por suponerlos responsables de «socavar la democracia», mismos que se consideran funcionarios claves para el engranaje represivo del régimen nicaragüense.

A menos de una semana que se determinara la asamblea Cumbre de las Américas, donde se decidió contrarrestar la represión del régimen Ortega, el departamento de Estado canceló 93 visas a funcionarios sandinistas que respaldan la ilegítima reelección del presidente en noviembre de 2021, entre los afectados hay jueces, fiscales, miembros de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio de Gobernación, funcionarios claves en la represión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Diego Vásquez es el nuevo entrenador del Municipal de Guatemala

 

 

PUEDES LEER: Piden un año y ocho meses de prisión para Blatter y Platini por fraude en Suiza

MEDIDAS 

A casi un año de que EEUU aplicara las mismas medidas contra 100 empleados públicos, el secretario de Estado, Antony Blinken, remarcó que “Estados Unidos se mantiene firme contra los abusos de los derechos humanos del régimen de Ortega, Murillo, la represión y el desprecio por el pueblo nicaragüense hacia sus opresores».

En fin, esto queda evidenciado en las protestas que emplean los ciudadanos, las cuales son transmitidas por distintas plataformas digitales donde queda evidenciada la gobernación abusiva por parte de la pareja presidencial y todos los funcionarios que se apegan a esta forma de gobernación.

 

Redacción: Katerin Rubí.

 

LEER: Linchan a joven mexicano por rumores falsos en WhatsApp