Honduras derrota a Canadá en el Olímpico y logra virtual clasificación a la Copa Oro

La Bicolor dio la sorpresa tras vencer 2-1 a Canadá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Selección de Honduras venció este lunes por 2-1 a Canadá, en el partido de ida correspondiente a la tercera fecha de la Liga de Naciones de la CONCACAF, por el Grupo C, y dio un gran paso en sus aspiraciones para clasificarse a la Copa Oro 2023.

Hasta antes del partido, quizá ni los más optimistas aficionados hondureños creían que la selección le ganaría a su rival, quien fue el primero en la clasificación al Mundial de Catar 2022 en la eliminatoria de la CONCACAF, los hondureños llevaban al menos 17 partidos sin ganar como locales.

Honduras con su gané pasa a liderar del grupo C, sin embargo, podría recibir un duro castigo de parte de la liga, debido a gritos homofóbicos del público e invasión de cancha de muchos aficionados durante y después del partido.

La inundada cancha hizo que el juego tuviera mucho tinte de potra de barrio, la pelota se atascaba en el mojado campo y eran los finos canadienses quienes más lo sufrían.

 

¿LEER: Son o no agresivos los pitbull?

 

DESARROLO DEL PARTIDO 

El primer Gol de la noche fue marcado por la «H» y su protagonista fue Kevin López con un centro de Quioto, en el área ante la pifia de la defensa y de derecha anotó el primero.

La segunda anotación fue marcada por la Bicolor a cargo de Kevin Arriaga, quien estaría poniendo el marcado 2-0, este jugadón se lo llevo Edwin Solani por el sector derecho, con centro preciso y ante un mar de canadienses, Arriaga remata suave y con un leve desvío el balón se va al fondo.

El tercero se lo llevo los Hoja de Maple a cargo de Jonathan David, quien anotaba el primer gol para los canadienses quedando un marcador 2-1. La primera tarjeta roja de la noche se la llevo el jugador Alistair Johnston quien se marcha expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a los canadienses con 10 jugadores en la cancha.

Honduras, con un partido más (tres), asumió el liderato del grupo C con seis puntos y su juego de vuelta contra Canadá será en marzo de 2023.

Además, los canadienses han ganando y perdido un juego, mientras que Curazao lleva dos derrotas y una victoria.

 

La Bicolor dio la sorpresa tras vencer por 2-1 a Canadá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. RCV

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional captura supuesto integrante de «Los Chirizos»

 

Ficha técnica

Honduras: Luis López; Omar Elvir, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Carlos Meléndez (Allans Vargas m.46); Deybi Flores, Kervin Arriaga, Luis Palma (Brayan Moya m.66), Kevin López (Solani Solano m.75); Rubilio Castillo (Héctor Castellanos m.75) y Romell Quioto (Brayan Róchez m.89).

Director técnico: Diego Vázquez.

Canadá:Milan Borjan; Kamal Miller, Steven Vitoria (Doneil Henry m.58), Alistair Jhonston, Alphonso Davies; Stephen Austaquio, Atiba Hutchinson (Mark Anthony Kaye m.58), Richie Laryea (Cyle Larin m.66), Júnior Holitet (Sam Adekugbe m.58); Iké Ugbo (Jonathan David m.58) y Tajon Buchanan.

Director técnico: John Hermand.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Mostró cartulina amarilla a Steven Vitoria, Cyle Larin y Milan Borjan, de Canadá, y Deybi Flores y Romell Quioto, de Honduras. También penalizó con roja a Alistair Jhonston, por doble amonestación.

 

REDACCION: RAHITI RIVAS.

 

 TE PUEDE GUSTAR: Despilfarro en el Congreso