Diferencia de casi 16 lempiras entre combustible superior y regular

Inicialmente por cada dos galones de combustible superior se vendía uno del regular, actualmente se vende un galón de cada uno de ellos, aseguró Lobo.

 

Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP) de la Secretaria de Energía (SEN), Fernando Lobo, expuso que en las dos semanas anteriores hubo una rebaja en el consumo del combustible y que en la estructura lo que está afectando es el precio internacional, porque este no se puede cambiar.

En cuanto al cambio de gasolina súper a regular, ya está en proceso, inicialmente por cada dos galones de combustible superior se vendía uno del regular, actualmente se vende un galón de cada uno de ellos, y lo probable debido a la diferencia de casi 16 lempiras entre la destacada y la regular, hará que este rebase el doble del consumo de la superior.

 

LEER: «Los jinetes del apocalipsis ya están en camino” aseguró Medvedev

 

 

PUEDE INTERESARTE: Despilfarro en el Congreso

 

RECOMENDACIONES

Además, agregó que esto ya ha pasado en crisis anteriores y que se manifestó de la misma forma, “Si conseguimos rebajas, como que el Estado sacrifique unos cinco lempiras, en dos semanas desaparecería del bolsillo de las personas, la estructura siempre se monitorea, pero es muy difícil” añadió.

En fin, recomendó cambiar el octanaje del carburante, pero el Gobierno no está a favor, sin embargo, sostuvo que debe haber un momento para hacerlo, debido a que en este punto aumentaría más de tres lempiras el combustible regular, de manera que la transición debe de realizarse gradualmente para no afectar al consumidor.

 

Redacción: Carlos Castillo

 

PUEDES LEER: Policía Nacional captura supuesto integrante de «Los Chirizos»