Costa Rica vence a Nueva Zelanda y clasifica al mundial de Qatar 2022

Costa Rica consigue el pase para el mundial de Qatar 2022 venciendo a Nueva Zelanda.

 

Deporte. Costa Rica le ganó 1-0 a Nueva Zelanda en el Al Rayyan Stadium por el repechaje al Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, los tico venció los oceánicos con el tanto de Joel Campbell.

El partido se abrió a los dos minutos de juego tras un lateral largo para la subida por sorpresa de Jewison Bennette por izquierda, quien aprovechó una distracción de los oceánicos para desbordar y lanzar el centro atrás para el ingreso por sorpresa de Joel Campbell.

El goleador le pegó de zurda a la pelota y pese a que el disparo fue débil, lo suficientemente esquinado como para que el arquero no llegue a sacarla y esta se meta para el 1 a 0 en favor de Costa Rica.

Pese a conseguir rápido la ventaja, el combinado centroamericano no pudo hacer pie en el terreno de juego y en el trámite del primer tiempo fue superado por su adversario.

 

LEER: Al menos tres mil niños diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela

 

Costa Rica consigue el pase para el mundial de Qatar 2022 venciendo a Nueva Zelanda. RCV

 

LEER: Por incluir escena gay prohíben ‘Lightyear’ en países de Asia y Medio Oriente

FINAL

Keylor Navas tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su arco e incluso el VAR los salvó casi sobre el final al detectar una infracción en ataque de una jugada que terminaba con gol de Woods. Pese a todo, el marcador de la etapa inicial quedó 1 a 0 en favor de los Ticos.

A pesar de tener 10 jugadores, Nueva Zelanda hizo todo lo posible para empatar el partido y convirtió a Navas en figura. El conjunto oceánico, que terminó con su arquero en el área rival yendo a buscar un cabezazo agónico, no pudo revertir la acción y quedó eliminado.

De esta manera, Costa Rica es el último clasificado a la Copa del Mundo que será parte del Grupo E junto con España, Alemania y Japón. El debut para el ganador de esta llave de repechaje será el miércoles 23 de noviembre ante los españoles.

FORMACIÓN DE EQUIPO 

Nueva Zelanda: Oliver Sail; Nando Pijnaker, Winston Reid, Bill Tuiloma, Liberato Cacace; Niko Kirwan, Joe Bell, Clayton Lewis, Matthew Garbett; Alex Greive; Chris Wood.
DT: Danny Hay.
Costa Rica:  Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Celso Borges, Yeltsin Tejeda; Joel Campbell, Jewison Bennette, Gerson Torres; Anthony Contreras.
DT: Luis Suárez
REDACCIÓN: RAHITI RIVAS