Conferencia Episcopal manda mensaje de reflexión para elegir autoridades de CSJ

Ante el mensaje de la conferencia Episcopal se motivó a la sociedad a reflexionar sobre la problemática que atraviesa el país.

 

Tegucigalpa, Honduras. El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Rolando Sierra, se refirió a la importancia del mensaje emitido a través de la conferencia Episcopal con relación a la elección del nuevo Fiscal General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Es oportuno el momento en el que se debe reflexionar sobre la problemática que atraviesa el país, dado el caso circunstancial y la transición de Gobierno que se presta para realizar las correcciones a los errores cometidos en administraciones pasadas.

 

LEER: Diferencia de casi 16 lempiras entre combustible superior y regular

 

 

CORRUPCIÓN

Asimismo, constató que la corrupción e impunidad han sido los principales factores para que la economía no tenga avance, además se han producido altos niveles de desigualdad y un repunte en la pobreza y pobreza extrema.

Explicó, que la causa principal de migración es la inmoralidad por parte de los Gobiernos, cuando los recursos no llegan a las comunidades más postergadas y los casos de corrupción no son investigados, generando una alta desconfianza en la ciudadanía.

Del mismo modo, señaló que, la revisión de la Ley es importante para asegurar que lleguen las mejores autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras derrota a Canadá en el Olímpico y logra virtual clasificación a la Copa Oro

 

 

CONFERENCIA

Por otro lado, detalló el tema tocado en la conferencia en relación con la elección de la nueva CSJ y el proceso que se estaría realizando previo a la recepción de las solicitudes, del mismo modo la comisión debe escoger los candidatos idóneos que se encargarán de impartir la Justicia a nivel nacional.

Finalizó, deseándole éxitos a las autoridades en la lucha contra la corrupción e impunidad, por lo que espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de respuesta positiva a la solicitud de enviar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

 

Redacción: Allisson Flores y Oscar Carrasco

 

ADEMÁS: FMI visitará Honduras para reactivar la economía del país