Taxistas preocupados por alza de combustibles

Taxistas se encuentra alarmados por alza de los combustibles y por la ausencia de motoristas.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Cooperativa de crédito federal en San Pedro Sula (COTAXIHL), Henry Rodas, declaró que los taxistas cuentan con serios problemas porque muchas unidades no se encuentran laborando a raíz del alza al combustible y porque no cuentan con un sistema de gas, siendo un beneficio que se le ha venido otorgando al rubro desde el 2013.

Además, añadió, que esto es preocupante porque no solo están incrementando los combustibles, sino todo lo que desempeña la industria del comercio y gracia a ello está creciendo el desempleo.

Asimismo, informó que todavía no manejan la cantidad exacta de motoristas ausentes en la zona norte, ya que día a día incrementa la ausencia de los conductores de las unidades y que algunos de ellos han decidido irse del país, lo cual genera una alarma dentro del sector.

 

 LEER: Grupo nacionalista solicita renuncia de la actual directiva del PNH

 

Taxistas preocupados por alza de combustibles. RCV

 

TE PUEDE INTERESAE: Renegociar deuda externa podría aliviar la economía del país

 

MÁS DECLARACIONES

Por otra parte, constató que se tendrá una reunión con la comisión directiva en Tegucigalpa, para poder tener respuestas positivas a las propuestas que se han estado realizando en el transcurso de las semanas.

Del mismo modo, explicó que las propuestas pedidas son se pueda otorgar un subsidio para el sector taxi, y que se pueda ampliar el contrato de la instalación de sistema de gas.

Para finalizar, explicó que los taxistas está atreves de dos modalidades, una es el colectivo que tiene una tarifa regulada, por lo tanto, no se le puede aumentar a los clientes el pasaje y la segunda modalidad son los taxis directos.

 

REDACCION: RAHITI RIVAS 

 

TE PUEDE INTERESAR: Desempleo causa daño a la economía de Honduras