¿Son o no agresivos los pitbull?

Los perros de raza pitbull son animales nobles, pero por genética suelen ser agresivos.

 

Tegucigalpa, Honduras. El doctor Eliazar Ramos, especialista en materia de veterinaria, mencionó que los perros pitbull son razas nobles, pero que también genéticamente traen el ser agresivos, una mordida anda arriba de los 600 kilos, con su capacidad de mordedura podría matar a cualquier persona, los músculos de la mandíbula se traban al momento de morder y esto provoca que el canino no suelte y empiece a sacudir a su víctima provocando graves daños.

Cabe destacar, que las razas de pitbull más peligrosas son los Pitbull Terrier, catalogada como la raza más peligrosa del mundo, y el que más muertes ha causado, esta raza tiene su origen en Inglaterra y es un cruce entre un terrier y un bulldog, su agresividad es tal, que algunos países como Australia han rechazado su importación.

Asimismo, el especialista indicó que en el Congreso Nacional (CN), se aprobará una Ley en donde todo el que tenga un perro de raza Pitbull deberá contar con aproximadamente un millón de lempiras de fianza.

En esta semana, van tres casos de personas que han sido mordidas por un pitbull, una de ellas era una niña de 9 años, la cual perdió la vida a causa de las mordidas del canino que era su propia mascota.

 

 

LEER: Taxistas preocupados por alza de combustibles

 

SU CRIANZA ES IMPORTANTE

Por otro lado, para la médica veterinaria Chávez, no existen razas asesinas: «Todo se relaciona con el fin de la crianza del animal, si la crianza es inadecuada, el humano genera una especie de bomba que no sabe cuándo se puede llegar a detonar, en todos los casos, el perro ataca porque algo pasó en ese momento preciso, ya que los animales no tienen memoria de venganza o rencor, lo que no debe olvidar nunca el humano es que el origen del perro es el de un animal salvaje».

En los primeros signos de mala conducta, como gruñido o muestra los dientes, el dueño debe hacer una consulta a un especialista para prevenir futuros accidentes y trabajar en la conducta, aseguró la etóloga.

 

Los perros de raza pitbull son animales nobles pero por genética suelen ser agresivos. RCV

 

TE PUEDE GUSTAR: Curiosa historia detrás del nombre de la franquicia Wendy’s

 

PRECAUCIONES 

«Cualquier animal agresivo va a producir lesiones, en una raza como el pitbull van a ser graves, sin intención de quedar muy pesimista con la raza, hay que ser consciente de la fuerza que tiene este animal, pero con una crianza responsable y con la sociabilización correspondiente se puede prevenir todo esto», concluyó Chávez.

En fin, la profesional en comportamiento de caninos, afirmó que se debe tener precaución si hay niños en la casa, enseñándoles tanto a las mascotas como a ellos cuestiones básicas, ya que en ocasiones los menores se les suben encima cuando están comiendo o intentan jugar, provocando una reacción agresiva en los perros.

 

REDACCIÓN: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE GUSTAR: COPECO declara alerta verde en 15 departamentos de Honduras