Papa Francisco recibe a Duhalde y asegura que no renunciará

El expresidente argentino Duhalde aseguró que el Sumo Pontífice afirmó que no renunciará y que en los próximos días volverá a caminar luego de un tratamiento en su rodilla derecha.

 

Internacionales. El expresidente de Argentina, Eduardo Duhalde, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano en los últimos días y le reveló que él no renunciará a su cargo a raíz de los problemas de salud que lo afectan.

Según Duhalde, el Sumo Pontífice “se reía” de los rumores de su renuncia y dijo que volverá a caminar luego de un tratamiento en su rodilla derecha.

En consecuencia del tratamiento que le están realizando los dolores en la rodilla derecha a Francisco, debió posponer hace tres días el viaje que tenía previsto realizar a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur del 2 al 7 de julio próximo.

“Estaba de muy buen humor. Me dijo que si el problema lo tenía en la cabeza no podía seguir, pero en la rodilla no había ningún problema” agregó.

Por otra parte, el pontífice recibió en el Vaticano a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la guerra en Ucrania como eje central de la reunión y la urgencia por evitar una crisis global de alimentos producto del conflicto.

 

ADEMÁS: Grupo nacionalista solicita renuncia de la actual directiva del PNH

 

Papa Francisco. RCV
 Papa Francisco recibe a Duhalde y asegura que no renunciará. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos dos millones de personas viven con un dólar al día

 

PETICIONES 

Asimismo, el Papa pidió que no se enfríe la preocupación por las personas afectadas por la guerra en Ucrania, iniciada el 24 de febrero con la invasión rusa, al tiempo que llamó a rezar y luchar por la paz en el país europeo.

“Está siempre vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana, afligida por la guerra, por favor no nos habituemos a esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón y rezamos y luchamos por la paz”, agregó.

Finalmente, a pesar del malestar, el Papa por el momento mantiene el viaje previsto a Canadá con visitas a las ciudades de Edmonton, Iqaluit y Quebec entre el 24 y el 30 del mes que viene.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

LEER: Honduras y Canadá se enfrentarán en el Estadio Olímpico





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER