FMI visitará Honduras para reactivar la economía del país

Salgado sugirió una solicitud para el FMI de implementar las mismas medidas que están tomando en África de aprobar préstamos a cero tasa de interés. 

 

Tegucigalpa Honduras. El economista independiente Claudio Salgado, se refirió a la visita que se aproxima a Honduras por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) la cual estará enfocada en el tema de reactivación de la economía y el perfilamiento de la deuda externa que tiene el país en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Además, manifestó que este adeudamiento absorbe el 50 por ciento de la recaudación tributaria, lo cual está destinada para resolver temas sociales como ser en el sector salud y el área educativa que conllevan a mejorar la calidad de vida de los hondureños.

 

PUEDES LEER: Papa Francisco recibe a Duhalde y asegura que no renunciará

 

FMI visitará Honduras para reactivar la economía del país. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas preocupados por alza de combustibles

 

PROBLEMA FISCAL 

Por otra parte, sugirió una solicitud para el FMI de implementar las mismas medidas que están tomando en África, de aprobar préstamos a cero tasa de interés.

Del mismo modo, ejemplificó el caso de Argentina, dónde se suspenden los pagos mientras los países se recuperan del problema fiscal, siendo de las mejores medidas que Honduras podría aplicar y de esta forma solventar la crisis económica a la que está expuesta la sociedad hondureña.

No obstante, enfatizó que toda esta problemática surgió a raíz del enfrentamiento armado entre Rusia y Ucrania, el cual es uno de los principales factores de perdidas y alzas a nivel global.

Para finalizar, destacó que Honduras le está haciendo frente a la deuda con un desembolso en el primer trimestre de 28 mil millones de lempiras, pese a las muestras alcistas qué se observan en esta crisis fiscal.

 

Redacción: Katerin Rubí. 

 

Tambien: Congreso Nacional presenta informe de gestión de 100 días