Erling Haaland nuevo jugador del Manchester City

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de Haaland, quien firmó hasta el 2027 con el conjunto inglés.

 

Tegucigalpa, Honduras. Ya se había comunicado mediante las redes sociales el ingreso de Erling Haaland, como nuevo jugador del Manchester City, el delantero firmo el contrato que lo ligará con el club por cinco temporadas.

El Manchester City y el Borussia Dortmund, habían anunciado en mayo que tenían un acuerdo para el traspaso del internacional noruego, considerado uno de los mejores de su generación.

La transacción con el Borussia Dortmund fue de 57.5 millones de dólares, el noruego de 21 años, se unirá el próximo 5 de julio con el club y estará ligado hasta el verano del 2027 con los citizens.

Haaland estaba en la agenda de varios grandes de Europa, pero eligió al Manchester City, donde su padre, el exdefensa Alf Hinge Haaland, jugó entre 2000 y 2003.

 

LEER: Honduras y Canadá se enfrentarán en el Estadio Olímpico

 

 

“TE PUEDE INTERESAR: Palmerola se inauguró sin tener torre de control”: Netzer Mejía

 

DECLARACIONES 

“Es un poco por mi padre, nací en Inglaterra y siempre he sido seguidor del City, conozco mucho el club, hay dos cosas que me convencieron de elegir el Manchester City, me siento allí como en casa y creo que puedo mejorar y extraer lo mejor de mí”, explicó.

Además, Haaland firmó 86 goles en 89 partidos con el Borussia Dortmund desde su llegada a ese club alemán en enero de 2020.

“Es un gran talento y ha sido uno de los mejores atacantes de Europa en las últimas temporadas, su número de goles es excepcional y sus actuaciones con el Borussia Dortmund, especialmente en la Liga de Campeones, demuestran que puede triunfar en el más alto nivel”, estimó Begiristain.

Con su fichaje, el Manchester City tiene su ansiado goleador que aspira a marcar una nueva época de logros para su nuevo equipo con el argentino Sergio Agüero.

 

REDACIÓN: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE GUSTAR: México ya no comprará carburantes en el extranjero para el 2023