Daño patrimonial causado por el CN pasado equivale a más de dos mil millones

El informe de 100 días de gestión del Congreso Nacional de Honduras reveló irregularidades en la administración pasada. 

 

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades presentaron el informe de los 100 días de gestión , daño patrimonial causado por el Congreso Nacional de Honduras (CN) equivale a más de dos mil millones de lempiras.

La entrega del informe dio inicio con una ceremonia presentada por el presidente del CN, Luis Redondo, que durante la presentación él denunció el extravío de varios discos duros y la eliminación de archivos.

Asimismo, de acuerdo con el congresista presidente, explicó cómo se dio el sabotaje a las Sesiones Legislativas, con el corte del suministro eléctrico, servicio a internet y cooptación del personal de este Poder del Estado.

 

ADEMÁS: Altos costos de insumos pueden frenar la siembra de arroz

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Curiosa historia detrás del nombre de la franquicia Wendy’s

HALLAZGOS 

Por otro lado, se dio a conocer la asignación de salarios injustificados por varios montos de 10 mil lempiras a personas que no laboran ni brindan servicios profesionales al CN y según testimonios de empleados, estas personas eran informantes.

El despilfarro en el uso de los fondos de la caja chica, facturas pendiente de pago a proveedores y gastos referentes a “platos de comida” destinados a una reunión que no se llevó a cabo en el CN, que según la documentación, se pudo identificar que los antiguos proveedores acordaban entre ellos dar el mismo precio sobrevalorado.

Asimismo, se dio a conocer los contratos abusivos por la renovación de licencias de equipos obsoletos por 697 mil 820 lempiras anuales, que se calificó como un contrato innecesario y exagerado de servicio de soporte técnico que nunca se brindó.

Finalmente, durante la investigación y presentación se encontró que la administración anterior rentaban 70 vehículos para la seguridad del expresidente, se contaba con un personal excedente y se encontraron contratos abusivos por renovación sobrevalorados por 1.65 millones de lempiras mensuales.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

LEER: Erling Haaland nuevo jugador del Manchester City