Príncipe Harry demanda al «Daily Mail» por difamación

La polémica se produjo después de que Harry y Meghan se mudaran a Estados Unidos y la casa real le apartara de sus funciones oficiales.

 

Reino Unido. Los abogados del Príncipe Harry presentaron ante el Tribunal Superior de Londres sus argumentos contra el periódico «Daily Mail», al que el nieto de la Reina Isabel II acusó de presunta difamación, al interpretar que fue acusado de mentir en dos artículos en febrero.

Asimismo, el duque de Sussex considera que el diario sugirió que trató de manipular y confundir a la opinión pública en relación con la disputa que mantiene con el Ministerio del Interior (CO), británico sobre las medidas de seguridad a las que tiene derecho cuando visita el Reino Unido.

Además, en una vista preliminar del caso, el juez valoró el escrito presentado por el abogado del príncipe, Justin Rushbrooke, en el que defiende que los textos del tabloide eran «difamatorios», una acusación que Associated Newspapers, propietaria del diario, ha negado.

Por lo tanto, la polémica se produjo después de que Harry y su esposa, Meghan, decidieran mudarse a Estados Unidos (EE. UU) y la casa real británica le apartara de sus funciones oficiales como representante de la monarquía.

Por otro lado, el interior comunicó al príncipe que ya no contaría con el mismo grado de protección personal en sus visitas al Reino Unido, a pesar de que el mismo se había ofrecido a pagar de su bolsillo los gastos necesarios.

En ese contexto, el «Daily Mail» publicó que Harry «trató de mantener en secreto su batalla legal con el Gobierno sobre los guardaespaldas policiales, y solo minutos después de que se publicó la historia su maquinaria de relaciones públicas trató de darle una imagen positiva a la disputa».

 

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos dejará de pedir test de coronavirus a viajeros

 

 

LEER: Gerente de la ENEE interpone recurso de amparo ante la corte

 

DEMANDA

En la demanda judicial contra el Gobierno, el duque recurrió al Tribunal Superior para que se revise la negativa del Ministerio del Interior a permitirle pagar él mismo la protección policial, argumentando que la decisión significa que no puede volver a casa con seguridad.

Cabe destacar, que el Estado ha desestimado la oferta de pagar por la protección policial como “irrelevante”, escribiendo al tribunal a principios de este año que la “seguridad personal por parte de la policía no está disponible sobre una base de financiación privada”.

Finalmente, los casos se producen después de que Harry y Meghan emprendieran acciones legales en los últimos años contra varias publicaciones, alegando invasión de la privacidad y Markle ganó el año pasado un largo caso contra Associated Newspapers por la publicación de una carta que escribió a su padre.

 

Redacción: Allisson Flores

 

ADEMÁS: Al menos siete mil niños han sido deportados al país