Estados Unidos dejará de pedir test de coronavirus a viajeros

El único requisito para ingresar por vía aérea al país será contar con el esquema de vacunación completo, medida que será implementada desde el próximo domingo.

 

Estados Unidos. Se acabó la obligación de mostrar una prueba negativa de coronavirus para entrar en Estados Unidos (EE. UU.) ya que el Gobierno ha anunciado este viernes que pone fin a esta regla y el nuevo régimen entrará en vigor en la madrugada de este domingo.

Según la información brindada la prensa con la condición del anonimato, como previa al anuncio oficial, no quedaba ya ningún motivo científico para mantener esa norma.

En lo relativo a los viajes, el pasado 18 de abril ya cayeron las mascarillas en los aéreos (y no solo, también en los medios de transporte público y en lugares como estaciones de tren o de autobuses y aeropuertos), motivo que llevo a las aerolíneas a presionar para que el Gobierno levantará la obligación de la prueba negativa previa, que, en el caso de España tenía que estar realizada (PCR o test de antígenos) el día anterior al viaje.

 

TE PUEDE INTERESAR: Canadá golea a Curazao y es líder del grupo C de la National League

 

El único requisito para ingresar por vía aérea al país será contar con el esquema de vacunación completo. RCV

 

 

LEER: Gerente de la ENEE interpone recurso de amparo ante la corte

 

VARIANTES

En algunos estados, hace semanas tampoco es necesario presentar la cartilla de vacunación para tomar un vuelo en Estados Unidos, ya sea este nacional o internacional.

Las nuevas variantes, ciertamente menos graves, tampoco están dando respiro a los ciudadanos, vacunados en su mayoría (67%) y con una o dos dosis de refuerzo muchos de ellos.

De esta forma, el único requisito para ingresar por vía aérea a Estados Unidos será que los no inmigrantes y no ciudadanos cuenten con el esquema de vacunación completo y muestren prueba de su vacunación antes de abordar un avión, a excepción de niños menores de 18 años, personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna y viajeros de emergencia que no tienen acceso oportuno a una vacuna.

 

REDACCION: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE GUSTAR: EE. UU se prepara para aplicar vacunas contra el COVID-19 a bebés