Muere niña de siete años tras ser atacada por un Pitbull

Niña de siete años fue atacada por un Pitbull provocándole la muerte.

 

Tegucigalpa, Honduras. Alisson Nahomy Argueta, de siete años de edad falleció el día de ayer después de ser atacada brutalmente por un perro de raza Pitbull, la tragedia se hizo presente en el barrio Las Delicias del municipio de Lepaera, Lempira.

De acuerdo con el relato de testigos, la pequeña sufrió las mordeduras del perro mientras se encontraba en su casa, las personas que se encontraban cerca del lugar lograron calmar al animal luego de escuchar los gritos de desesperación de la menor.

Luego de liberarla de las dolorosas mordeduras del animal, Alisson fue llevada hasta un centro asistencial, en el cual murió horas después a causa de la gravedad de las heridas provocadas por las mordeduras del canino.

 

PUEDES LEER: Jornada de vacunación para reducir riesgo de contagio de COVID-19

 

 

LEER: Policía Nacional celebra su día con alborada y mariachis

 

REACCIÓN

La comunidad que se ha mostrado consternada por el violento hecho pide a la Fiscalía actuar de oficio contra los dueños de ese animal.

“¿Porqué tendrán esos perros tan peligrosos?, deberían de prohibir esa clase de perro, en una aldea de El Salvador pasó algo igual, a una señora la atacaron ocho perros que casi se la comieron, deberían de eliminar esa clase de animal tan peligroso”, comentó Nidia Lizzeth Morales en su cuenta de Facebook.

Según el análisis de resultados del estudio, los perros de la raza pitbull son los más propensos a morder, sin embargo, otras investigaciones afirman que cuando son educados y socializados desde cachorros, pueden llevarse muy bien con niños y convivir pacíficamente con otros animales.

Sus familiares y amigos se encuentran consternados por tal hecho, los vecinos de la zona mencionaron que el animal pertenecía a sus padres y que la pequeña antes del ataque iba a bañar al perro, pero sus familiares todavía no han dado más detalle de lo ocurrido.

 

REDACCIÓN: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE INTERESAR:EEUU formaliza inversión de $3,200 millones para Triángulo Norte