Guerra en Ucrania eleva costos de la vida a nivel mundial

El conflicto en Ucrania provocado por Rusia a extendido el sufrimiento en la humanidad  mas allá de las fronteras.

 

Internacionales. De acuerdo con un Informe presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la guerra en Ucrania a provocado un aumento en los altos costos de la vida a nivel mundial, en los estudios realizados no se había registrado un incremento tan elevado en los últimos 30 años.

El conflicto en Ucrania provocado por Rusia a extendido el sufrimiento en la humanidad más allá de las fronteras nacionales, según datos de la ONU, han subrayado que las consecuencias de la guerra también comprometen los objetivos de la agenda 2030 a los que aspiraba la organización.

Los objetivos de desarrollo sostenible se ven ligeramente afectados en cuanto a la programación realizada por las Naciones Unidas, para llevarse a cabo en la próxima década.

El secretario general de ONU, António Guterres, sostuvo que después de tres meses de la invasión Rusa en Ucrania, El mundo se enfrenta a una nueva realidad y añadió que “Los países más vulnerables ya están siendo golpeados” colateralmente.

Según el informe, más de mil 600 millones de personas en 94 países están gravemente expuestas a recibir el impacto de una manera negativa a nivel mundial, ya que el aumento de los precios del maíz y el trigo ha supuesto que el hogar medio haya perdido más del 1,5 por ciento de sus ingresos reales desde el inicio de la guerra.

 

PUEDES LEER: Adolescente ucraniano ayuda a salvar Kiev de la invasión rusa con su drone

 

Guerra en Ucrania eleva costos de la vida a nivel mundial. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional captura a un sujeto por el delito de homicidio

 

NACIONES UNIDAS 

Sin embargo, hay países en los que el hogar medio se ha visto afectado en mayor medida, como el caso de Armenia, que ha perdido el 7,71 por ciento de sus ingresos reales, o Georgia, que alcanza unas pérdidas del 5,53 por ciento. otros países también afectados son Kirguistán (5,23 por ciento), Tayikistán (4,87 por ciento), o Mauritania (4,31 por ciento).

Además, ONU señaló la subida “récord” de la energía, que estaría provocando apagones y escasez e combustible a nivel mundial, especialmente en África, según han detallado en el comunicado.

Guterres instó a que se detenga la invasión rusa de Ucrania como única solución para detener la “tormenta que se avecina”, y ha pedido a funcionarios de la ONU que coordinen dos grupos de trabajo para ayudar a encontrar soluciones para la exportación segura de alimentos producidos en Ucrania.

“En realidad, solo hay una forma de detener esta tormenta que se avecina: la invasión rusa de Ucrania debe terminar, la muerte y la destrucción deben cesar, debe encontrarse una solución política de conformidad con el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas, pero hasta que eso suceda, necesitamos acción inmediata en dos frentes”, ha asegurado el secretario general de Naciones Unidas.

 

Redacción: Oscar Carrasco y Katerin Rubí

 

TAMBIÉN: EEUU formaliza inversión de más de $1,900 millones para Triángulo Norte