Desde febrero el Gobierno ha dejado de recibir más de mil 800 millones de lempiras por la medida de subsidio a los combustibles.
Tegucigalpa, Honduras. El director ejecutivo de la Administración Aduanera, Fausto Cálix, señaló que desde que se implemento las medidas de subsidio del combustible el Gobierno ha asumido al menos mil 832 millones de lempiras.
Cabe destacar, que desde febrero se aprobó por parte del Congreso Nacional (CN), la modificación que asume el Estado de los 10 lempiras de combustible.
Además, dijo que si la situación no mejora a final de año, serán más de cuatro mil millones de lempiras que no ingresarían al fisco, considerándose un gran golpe a las finanzas de la nación.
TE PUEDE INTERESAR: Muere niña de siete años tras ser atacada por un Pitbull
LEER:Países que no asistieron a la Cumbre de las Américas
DESICIONES
“Esos 10 lempiras estarían incrementándose en cada uno de los hogares hondureños, por cada compra que hacen del galón de combustible, sin embargo, el Estado ha asumido esos 10 lempiras, sumando más de mil 800 millones de lempiras”, explicó Cálix.
Para finalizar, Cálix hizo un recordatorio de que el decreto de subsidio está abierto y que no se sabe por cuanto tiempo más lo estará mientras prosiga el conflicto entre Rusia y Ucrania.
REDACCION: ALLISSON FLORES
TE PUEDE INTERESAR:aíses que no asistieron a la Cumbre de las Américas