Fiscalía de Nueva York celebrará segunda audiencia contra el “Tigre Bonilla”

El «Tigre Bonilla» se enfrentará en segunda audiencia para conocer los cargos en su contra por los tres cargos graves por narcotráfico.

 

Tegucigalpa, Honduras. El exjefe de la policía hondureña, Juan Carlos “El Tigre Bonilla” comparecerá en segunda audiencia, ante la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York para conocer los cargos que se le imputarán en su contra por narcotráfico.

La acusación de Bonilla se dio a conocer en abril 2020 y luego fue solicitado en extradición en mayo 2021 por Estados Unidos (EE. UU), las acusaciones contra el exmandatario, es en relación al uso y portación de armas de fuego y por promover la importación de toneladas de cocaína.

Ante su segunda audiencia, se espera que Bonilla se declarare inocente, aunque según un abogado en Honduras, dependiendo de las pruebas que se presenten durante la audiencia, él podría colaborar con la justicia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Guerra en Ucrania eleva costos de la vida a nivel mundial

 

Fiscalía de Nueva York celebrará segunda audiencia contra el “Tigre Bonilla” RCV.

 

LEER: Muere niña de siete años tras ser atacada por un Pitbull

DEFENSA

Asimismo, al exjefe de la policía el sistema público le asignó al abogado Ramón Matamoros, quien lo representó en los últimos meses en Honduras y en EE. UU se le adjudicó un defensor legal tras argumentar no contar con el dinero para pagar un profesional del derecho en ese país.

En la primera audiencia por parte del fiscal del distrito de Manhattan, Geoffrey Berman, dio a conocer que Bonilla jugó un papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas y cometió delitos en nombre de Juan Antonio “Tony Hernández”.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

ADEMÁS: Jornada de vacunación para reducir riesgo de contagio de COVID-19