Al menos siete mil niños han sido deportados al país

Los menores en esta circunstancia pueden ser objetos de cambio o vendidos.

 

Tegucigalpa, Honduras. La dirigente de asuntos migratorios, Mónica Molina, dijo que se están pronunciando en el marco de la mesa de organización de la Sociedad Civil, ya que se encuentran preocupados porque más de seis mil niños han sido deportados al país.

Además, instó a las autoridades que investiguen el origen de la muerte de la niña Aitana, suscitado el dos de junio, asimismo poder brindar amnistía a la sesión administrativa que anda en alrededor de 196 dólares para migrantes irregulares.

Según cifras de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), alrededor de 500 niños han ingresado al territorio en las últimas semanas de manera irregular, siendo una pesadilla que impacta la vida de los menores.

“Se reportan más de seis mil menores en lo que va del año que retornan al país, situación que nos pone pensativos porque mínimo dos mil han viajado sin compañía exponiéndose a diferentes condiciones que pueden violentar sus derechos e integridad física”, aseveró.

 

LEER: Más de 180 mil productores serán beneficiados con el Bono Tecnológico

 

Al menos siete mil niños han sido deportados al país. RCV

 

LEER: Diputado Jorge Calix será el líder de la “Bancadita”

 

OBJETOS DE CAMBIO

Molina, explicó que los niños en esta circunstancia pueden ser objetos de cambio o vendidos, ya que muchos de sus padres consideran que al llevarlos cruzarán la frontera sin inconvenientes.

Terminó diciendo, que la sociedad debe poner más atención en el tema y los riesgos que esto puede ocasionar en la vida de los infantes.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

PUEDES LEER: Al menos 12 prisioneros ejecutados tras crisis económica en Irán