Combustibles alcanzarán precios nunca antes vistos a finales de agosto

«Según predicciones que tenemos a finales de agosto los precios de combustibles alcanzarán  precios nunca antes vistos», informó el economista Alejandro Kaffaty. 

 

Tegucigalpa, Honduras. Según investigaciones se tiene previsto que a finales de agosto, el valor de los combustibles podría alcanzar precios nunca vistos, lo que sin duda afectarán la economía de los hondureños, manifestó el economista investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Alejandro Kaffaty.

Asimismo, afirmó que el Gobierno debe cambiar la estrategia de subsidios y enfocarse únicamente en los combustibles que realmente necesita la población y la economía como la regular y el diesel que sirve para el trasporte de mercaderías y personas.

«Nosotros incentivamos a las autoridades nacionales para fomentar el crecimiento económico, que es más favorable afrontar una inflación alta con empleo, que afrontar una inflación alta con desempleo» aseveró.

De igual manera, aseguró que el subsidio no ha generado un impacto significativo, porque actualmente los precios del galón del combustible están por encima del costo que se tenia antes de aplicarse el subsidio y que debido a eso se necesita reorientar esta política en beneficio de la población y sobre todo en ayuda de las finanzas públicas que tan afectadas están por la crisis económica mundial.

 

LEER AQUÍ: Alza de los combustibles desencadena problemática en diferentes sectores

 

Combustibles alcanzarán precios nunca antes vistos a finales de agosto. RCV

 

TAMBIÉN LEER: Este día los Clubes hondureños conocerán sus rivales en la Liga Concacaf

 

ESTRATEGIAS

Por otro lado, añadió que entre las estrategias que se pueden usar en los hogares es usar un solo vehículo en donde tengan más de uno, algo parecido a la implementación del trabajo híbrido para disminuir la circulación.

«Un menor consumo de combustibles en el país al final del día dependerá de la población, el sector público ya hizo lo suyo con la aplicación del subsidio, el sector privado está haciendo lo suyo también con la generación de producción a nivel nacional, pero deben ser los consumidores que deben tomar una decisión propia a fin de generar ahorro tanto en su bolsillo como a las finanzas públicas», declaró.

Cabe explicar, que desde que se implementaron los subsidios a los combustibles desde el 14 de febrero del presente año, el Estado ha asumido el pago de mil 832 millones de lempiras, según los datos oficiales de la sección de análisis y estadísticas aduaneras.

 

LEER: Al menos 12 prisioneros ejecutados tras crisis económica en Irán