Adolescente ucraniano ayuda a salvar Kiev de la invasión rusa con su drone

Andri Pokrasa, de 15 años, protagonista de una increíble historia de valentía y amor a su país.

 

Ucrania. Un adolescente ucraniano ha sido aclamado como “El niño héroe” luego de usar su drone para ayudar a las fuerzas de su país a retroceder a la agresión de los rusos que intentan avanzar sobre la capital.

Se trata de Andrii Pokrasa, un joven de 15 años que vive en las afueras de Kiev, la capital ucraniana, y que en los primeros días de la guerra ayudó a detectar un convoy ruso que avanzaba por la autopista E40 entre Kiev y Zhytomyr.

Asimismo, su padre pasó los detalles a una unidad de defensa territorial utilizando una aplicación de redes sociales y la fuerza de invasión rusa fue detenida cerca de Berezivka, a unos 40 kilómetros al oeste de Kiev.

En las últimas horas, las autoridades militares ucranianas premiaron al chico porque el enfoque de sus fotos y sus coordenadas fueron tan exactas que eso permitió la destrucción de los blindados de Vladímir Putin, donde se le dio como reconocimiento el control de un drone de alto grado con un mayor alcance.

Cabe destacar, que el niño se había ofrecido como voluntario en la Fuerza de Defensa Territorial que formó Ucrania luego de la invasión.

El comandante de una unidad de defensa territorial, Yurii Kasjanov, detalló que se puso en contacto con el piloto adolescente, Pokrasa que era el único que tenía experiencia con drones en la región,

Por su parte, el comandante se refirió al adolescente como «un verdadero héroe, un héroe nacional de Ucrania», planteando que con su nuevo equipamiento siguió colaborando con el ejército hasta que los rusos abandonaron el asedio de Kiev.

 

PUEDES LEER:  Alcalde de Cuernavaca sufre accidente en reinauguración de puente colgante

 

Adolescente ucraniano ayuda a salvar Kiev de la invasión rusa con su drone. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Paralizada construcción y mantenimiento vial por cierre y lenta liquidación de Invest-H

 

DEFENSA

Hoy por hoy, los cielos de Ucrania están llenos de estos aparatos, que pueden utilizar los militares para localizar objetivos o buscar sus propios soldados.

Kasjanov, dijo que su unidad de defensa territorial ofreció toda la protección que pudo a Pokrasa y su familia mientras el adolescente realizaba su vital trabajo.

En conclusión, el chico es uno de los muchos ucranianos que son demasiado jóvenes para unirse al ejército, pero han contribuido al esfuerzo de guerra al pasar información a las unidades de defensa territorial y trabajar como vigías.

 

Redacción: Allisson Flores

 

ADEMÁS: Selección de Honduras cae ante Curazao y complica su clasificación a la Copa Oro