Incremento del 10% en energía eléctrica perjudicará al consumidor final

La población más afectada es aquella que tiene menos recursos económicos, según Humberto Lara.

 

Tegucigalpa. El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, se refirió en relación a los múltiples aspectos negativos que se producirán tras el incremento del 10 por ciento en los recibos de energía eléctrica que perjudicará al consumidor final.

Además, agregó que, habrá un aumento en los precios de los alimentos que se consumen a diario, los cuales es necesario que sean procesados utilizando la electricidad, por lo tanto este aspecto negativo impactará en toda la sociedad.

En tal sentido, la población más afectada es aquella que tiene menos recursos económicos puesto que son ellos a quienes les aplican cortes del servicio energético por incumplimiento en el pago de sus facturas.

 

LEER: Capitalinos recibirán agua potable cada cinco días

 

Incremento del 10% en energía eléctrica perjudicará al consumidor final. RCV

 

PUEDE INTERESARTE: Tres batallones asignados a protección del medio ambiente

 

RECLAMOS

De igual manera, planteó que al momento de hacer reclamos no es en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) como tal la que atiende la llamada, es la línea 118 que no le da la solución a los consumidores porque está interconectada a la Empresa Energía Honduras (EEH) la cual tiene «call center» en Colombia.

Para finalizar, enfatizó en que la estatal eléctrica está en proceso de recuperación, sin embargo, los gerentes que han tenido, han fallado en la negociación y firma de contratos millonarios por concepto de producción y compra de energía.

 

Redacción: Oscar Carrasco y Katerin Rubí 

 

PUEDES LEER: Al menos 50 muertos en masacre en una Iglesia Católica de Nigeria





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER