Diputados de Libre amenazan con armar nueva bancada en el Congreso Nacional

La nueva bancada tendrá entre 20 y 22 legisladores propietarios, según Edgardo Castro. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Congreso Nacional (CN), Edgardo Castro, afirmó que si es necesario se van a salir del Partido Libertad y Refundación (Libre) y formarán una nueva bancada en el hemiciclo legislativo. 

Seguidamente, manifestó que han contratado gente en el Estado que no conocen que es Libre, incluso que hay ministros «mapaches» y que los seguidores que tiene 16 años luchando en las calles los dejaron en el aire. 

“En las instituciones del Estado han metido la «mapachera» y tienen que salir, nosotros estaremos permanentemente denunciando mientras no salga ese montón de cachurecos, en Tegucigalpa han marginado varios distritos y hay instituciones que le han repartido los puestos a liberales”, declaró. 

De igual manera, especificó que ellos votan por las leyes que el partido indica, pero a la hora de colocar la gente en los puestos solo lo hacen seis diputados y ellos son nueve y que quieren que Xiomara Castro sea la mejor presidenta de la historia, pero que si los arrinconan el miércoles tomarán otra actitud. 

 

PUEDES LEER: Incremento del 10% en energía eléctrica perjudicará al consumidor final

 

 

NUEVA BANCADA 

Según el congresista, la nueva bancada tendrá entre 20 y 22 legisladores propietarios y será multipartidaria, ya que estará integrada por varios partidos. 

Asimismo, indicó que hay diputados que están siendo beneficiados, ya que en el CN se miran un montón de carros blindados que andan hasta con seguridad. 

“Seis diputados en Cortés están decidiendo a quien meter y a quien no meter, en muchos departamentos han marginado a nuestros compañeros, dejen de seguir molestando a nuestra gente, hacen que prevalezca un solo diputado para nombrar gente en hospitales, por eso ha habido huelga”, señaló. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reparación de rutas debe ser una prioridad en el país

 

 

DENUNCIAS

Para finalizar, aseveró que hay casos que se deben investigar, ya que hay un abogado en Choluteca que dijo que había un congresista que cobro un millón de coimas, por darle un puesto de administrador de un hospital a cierto personaje. 

 

Escucha la entrevista completa y las declaraciones del diputado Edgardo Castro:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se le llama caballito al vaso para tomar tequila?