Aumento de extorsión a empresas pone en riesgo su operatividad

El flagelo por el alto cobro de extorsión a las empresas hondureñas aumenta y pone en riesgo la seguridad de su operación.

 

Tegucigalpa, Honduras. Tras el aumento de la extorsión, el presidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, enfatizó la preocupación que existe entre los empresarios por el incremento de la extorsión y el notable ingreso de pandilleros a zonas fronterizas del país.

Seguidamente, detalló que, el cobro de extorsión es un tema que necesita atención, porque como resultado causa que se detenga el desarrollo de las empresas y negocios que están iniciando, ya que a los días esta problemática está presente.

Por tal razón, Fortín reiteró que se debe de tomar una acción inmediata para velar por un país donde haya seguridad, armonía, paz y donde la gente quiera trabajar.

 

LEER: Selección Nacional de Honduras vuelve a la senda del triunfo

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Pedro Castillo critica marchas contra su gobierno

 

PLAN DE ACCIÓN

“Creo que se debe de fortalecer enormemente la Policía y debe de haber una política orientada a la seguridad y a fortalecer todas las instituciones del Estado para que esto de verdad funcione”, resaltó.

Los empresarios de las zonas fronterizas del país ya han hecho las denuncias correspondientes respecto al ingreso de pandilleros procedentes de El Salvador, puesto que la operatividad de las empresas en estas zonas se ve afectada con el alto costo y aumento de la extorsión.

La solicitud por parte de los empresarios, es que se les brinde la seguridad para operar sus negocios y buscar una solución con el fin de no detener sus operaciones en el país.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

ADEMÁS: Productores que tienen deudas con Banadesa son suspendidos de la Central de Riesgo





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER