Situación mental de los hondureños es afectada por violencia y economía

 Las redes sociales y las paginas web también son un problema porque causan falta de sensibilidad, según Mario Aguilar.

 

Tegucigalpa, Honduras. El director del Hospital Mario Mendoza, Mario Aguilar, mencionó que la situación mental que están viviendo los hondureños son de origen multifactorial, que se debe a los factores que viven los individuos empezando por lo genéticos y la violencia familiar o violencia comunitaria, agregando también los problemas económicos y los de aprendizaje de conducta o cultura violenta dentro del país.

Además agregó que las redes sociales y las paginas web también son un problema que se suman para provocar en las mentes de las personas una pre disposición en la falta de sensibilidad y dolor hacia los demás y buscar como solución  la agresión y la violencia.

 

PUEDES LEER: Cada 3 de junio se celebra el Dia mundial de la Bicicleta

 

Situación mental de los hondureños es afectada por violencia y economía. RCV

 

LEER: Selección de Honduras busca romper mala racha ante Curazao

 

ENFERMEDADES

Asimismo detalló, que las enfermedades que enfrentan los hondureños no están relacionados con la depresión, ansiedad o esquizofrenia por que los que viven estos problemas no son propensos a la violencia de ese nivel, debido a que se habla de problemas que surgen desdés los rasgos de personalidad de los trastornos disocial de conducta, lo que se llaman conducta socio patica que convierte a las personas insensibles al dolor del prójimo.

De igual manera, afirmó que en los centros psiquiátricos se ha aumentado la causa de la ansiedad como motivo de busca de atención en el área de emergencia, porque de un 20% de los pacientes que llegan al centro hospitalario asocian mucho la angustia con temas como el de la pandemia del Covid-19 y los problemas económicos.

Finalizó diciendo, que esta situación debe tener toda la atención posible que implique medicamentos, con profesionales capacitados que le brinden  atención a la población y que es importante que como pueblo se entienda que no es solo un problema del Gobierno, ya que es una situación que se deben involucrar todos para ponerle frente a estos problemas que involucran las drogas, el alcohol y la miseria del país.

 

REDACCION: RAHITI RIVAS 

 

TE PUEDE INTERESAR: Shakira y Gerard Pique podrían terminar su relación por infidelidad