«Decreto de amnistía debe ser reformado»: Fátima Mena

Al existir una oficina de atención a la violación de los Derechos Humanos de los presos políticos, se produciría un ahorro, según Fátima Mena.

 

Tegucigalpa, Honduras. La vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Fátima Mena, se manifestó sobre el decreto de amnistía para presos políticos y dijo que el mismo debe ser reformado ya que de no ser así muchas personas estarían acudiendo a esa instancia para beneficiarse de una indemnización.

El Partido Salvador de Honduras (PCH) espera contribuir con la nación hondureña al evitar que se produzcan demandas internacionales en contra del pais, es por este motivo que se pretende crear un mecanismo al que puedan acudir internamente y de forma inmediata, lo cual disminuiría costos.

En ese sentido, detalló que al existir una oficina de atención a la violación de los Derechos Humanos de los presos políticos, se produciría un ahorro ya que no seria necesario salir del país en carácter de representante legal, ni como parte acusada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cada 3 de junio se celebra el Dia mundial de la Bicicleta

 

 

Decreto de amnistía debe ser reformado según "Fátima Mena"
«Decreto de amnistía debe ser reformado»: Fátima Mena. RCV

 

PUEDES LEER: Al menos 12 mil millones de lempiras serán pagados en concepto de décimo cuarto

 

UTILIDAD

Por otra parte, especificó que también se estaría dando una mejor utilidad a los fondos nacionales, puesto que se invertirían en la construcción de aulas escolares y contratación de docentes para mejorar la educación, así como en la compra de medicamentos o equipo que beneficie la salud de la población hondureña.

De igual manera, aseveró que Honduras constantemente esta derogando millonarias sumas de dinero producto de las indemnizaciones por daños y perjuicios en contra de la nación.

 

Redacción: Oscar Carrasco y Katerin Rubí

 

TAMBIEN: Gobierno cumple negociación de contratos de generación energética