Argentina se corona campeón de la Finalissima

Los goles de Argentina en la Finalissima fueron obra de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. 

 

Deportes. En un verdadero partidazo que se disputó en el mítico estadio Wembley de Inglaterra, la Argentina de Leo Messi se coronó campeón de la Finalissima, luego de ganarle 3-0 a Italia. 

El juego entre el ganador de la Copa América y el de la Eurocopa no decepcionó, ya que mostró un juego rápido, alegre y vistoso, que estuvo a la altura de dos grandes selecciones mundiales. 

En los primeros minutos los italianos buscaron el control del balón y atacaban más, pero al minuto 28 Messi habilitó a Lautaro Martínez que marcó el primero y antes de terminar el primer tiempo Martínez le puso un pase exquisito a Ángel Di María que levantó la pelota por encima de Donnarumma para anotar un golazo, que significó el 2-0. 

Para la segunda mitad los sudamericanos controlaron el partido a placer y gozaron de bastante espacio, logrando sentenciar el encuentro al minuto 90+4, cuando Messi le dejo el balón a Paulo Dybala que vencería al meta italiano con tiro cruzado. 

 

LEER: Al menos 120 muertos por las lluvias reporta Brasil

 

 

PUEDE INTERESARTE: Maestros interinos tendrán que concursar por plazas permanentes

 

CAMPEONES 

El MVP del encuentro fue Leo Messi que dio dos asistencias y junto a sus compañeros dieron un recital de fútbol y terminaron levantado la copa de la Finalissima en el estadio de Wembley. 

“Fue una final hermosa, vi disfrutar a la gente, estaba lleno de argentinos, sabía que iba a ser un lindo partido, un lindo escenario para ser campeón, y se nos dio”, dijo el capitán argentino. 

Cabe destacar, que Di María ha marcado en tres finales importantes para la albiceleste, ya que anotó en la final de los Juegos Olímpicos que ganaron los argentinos en 2008, marcó el gol que les dio la Copa América y ahora en la Finalissima. 

Por otro lado, la selección de Argentina llegó a 32 partidos invictos y superó la marca de 31 del equipo dirigido por el Alfio “El Coco” Basile en los 90. 

 

Redacción: Yojan Motiño, Carlos Castillo

 

PUEDES LEER: Claro presenta su nueva campaña “Rompé los límites”