ONU hace llamado de atención a las autoridades hondureñas

Umaña. RCV

Como organismo internacional espera que en este Gobierno no se vaya a cometer los mismos errores que en las administraciones anteriores.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado Carlos Umaña se refirió al llamado de atención, realizado por la representante de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shakelford, en relación a la conservación de la institucionalidad y la democracia, en el marco de la elección de los magistrados del Poder Judicial de Honduras y al hacerse a la elección general fiscal del Ministerio Público (MP).

Asimismo planteó que como organismo internacional espera que en este Gobierno no se vaya a cometer los mismos errores que en las administraciones anteriores se cometieron, como ocurrió en la elección de la última Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador descarta daños mayores tras el paso de Agatha en Oaxaca

 

 

ONU hace llamado de atención a las autoridades hondureñas. RCV

 

PUEDES LEER: Marco Bográn se declara en «calamidad doméstica»

 

HONDURAS EN LA MIRA

Por su parte, Umaña manifestó que se ha reunido con tres paises cooperantes y que le han informado que la comunidad internacional tiene sus ojos puesto en los hondureños, y en los procesos de elección de las autoridades.

Para finalizar, recalcó que el no consideraba un llamado de atención por parte de la representante de la ONU, si no mas bien un mensaje claro de lo que esperan la comunidad internacional y que de no tomar en cuenta su consejo se corre el riesgo que los paises cooperante retiren su apoyo a la nación.

 

TAMBIEN: Honduras Progreso se corona campeón del Torneo de las Reservas

 

Redacción: Oscar Carrasco y Katerin Rubí