Interesante historia que dio origen al apodo de chabelo

La curiosa anécdota del origen del apodo de  Xavier López (Chabelo) que dio inicio en la década de los cincuenta.

 

Internacional. Xavier López, mejor conocido como Chabelo, es un actor Estadounidense naturalizado Mexicano, que en las redes sociales se ha convertido en tendencia en varias ocasiones por los graciosos memes de internet, muchos de sus fans han tenido la curiosidad del origen de su apodo artístico el cual obtuvo al inicio de su carrera.

Chabelo mencionó, que a sus 70 años ya se encuentra retirado que esta supervisando algunos de sus proyectos pero que en estos momentos lo único que desea es estar feliz y con paz y que desea llevar su vida privada lejos de los medios de comunicación y las redes sociales.

En cuanto al comienzo de su carrera, que fue en la década de los 50 el joven Xavier se mudó a la Ciudad de México para estudiar, durante su paso por la universidad comenzó a desarrollar interés por los medios de comunicación y sus inicios fueron como jala cables, pero con el tiempo obtuvo algunos papeles en programas de televisión, principalmente humorísticos.

 

LEER López Obrador descarta daños mayores tras el paso de Agatha en Oaxaca

 

Interesante historia que dio origen al apodo de chabelo. RCV

 

INICIO DE SU CARRERA 

Xavier dijo que en su paso por los medios de comunicación como aprendiz, puso mucha atención y se fue dando cuenta lo mucho que le gustaban los programas humorísticos, poco a poco fue aprendiendo y se dio cuenta de que era algo nato en él, según Chavelo, fue hasta el año 1956 cuando se le dio la oportunidad de interpretar el personaje en Carrusel Musical y ese papel lo llevaría a ser quien hoy conocemos. El origen del nombre Chabelo viene del personaje de un libro de chistes.

El director de televisión Ramiro Gamboa, conocido como El tío Gamboín, le pidió a Xavier ocupar el lugar de un actor que no había asistido al programa, en la escena él tenía que leer el chiste del libro, pero al hacerlo se puso bastante nervioso y sus compañeros comenzaron a nombrarlo Chabelo.

 

TE PUEDE INTERESAR:Marco Bográn se declara en «calamidad doméstica»

 

Video, Felicidades cuate, Cumpleaños de Chabelo, cumple 85 años de edad - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas
Sigue llevando con mucho orgullo el apodo de Chabelo aunque no es su nombre real. RCV

 

ÉXITO

A partir de ese momento, el sobrenombre se arraigó al actor y jamás lo soltó, de esta manera Xavier López dio vida al personaje de Chabelo, el cual actualmente sigue llevando con mucho orgullo aunque no es su nombre real, sino artístico él se acostumbró tanto a su personaje que en todo momento lo llaman así.

Terminó diciendo, que cuando tuvo más éxito y empezó a incursionar en varios programas, era conocido por el nombre Chabelo y en noviembre de 1967, se convirtió en el protagonista de su propia historia con el programa En familia con Chabelo, lo que lo llevaría al reconocimiento nacional y luego internacional.

 

REDACCION: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE GUSTAR:Natty Natasha atraviesa un momento complicado en su vida personal