Honduras Progreso se corona campeón del Torneo de las Reservas

El Honduras Progreso estuvo abajo dos veces en el marcador y logró remontar para quedarse con el trofeo. 

 

Deportes. El Honduras Progreso se coronó campeón del Torneo de las Reservas luego de remontarle al Vida en un partido dramático. 

Contra todos los pronósticos y sin ser favoritos, los rivereños consiguieron su primer título en el campeonato de reservas y destronó al Real España que había ganado la edición anterior en el año 2019. 

Los dirigidos por Ricardo Zúniga sufrieron bastante para poder remontarle al Vida en La Ceiba y ganar el juego por un 3-2, que lo llevo a sumar tres puntos y quedarse con el liderato de la hexagonal con 21 unidades. 

Cabe mencionar, que los progreseños se convirtieron en el séptimo equipo en conquistar el Torneo de las Reservas. 

 

LEER: López Obrador descarta daños mayores tras el paso de Agatha en Oaxaca

 

 

PUEDE INTERESARTE: Marco Bográn se declara en «calamidad doméstica»

 

REAL ESPAÑA LO DEJÓ ESCAPAR 

Antes de comenzar el juego el Real España era el líder del torneo con 18 unidades y solo necesitaba ganar ante Motagua en Tegucigalpa para hacerse con el título. 

En ese sentido, las águilas le aguaron la fiesta a los catedráticos debido a que les ganaron el encuentro por marcador de 1-0 y se quedaron en el tercer lugar con 18 puntos, mientras que el ciclón se ubicó en el cuarto puesto con 12. 

Otro que tenía posibilidades, pero eran menores era el Olimpia que sumaba 17 unidades y pese a vencer al Victoria por un marcador 6-0, solo lograron alcanzar el segundo puesto con 20 puntos. 

Cabe destacar, que de las 22 ediciones del torneo, el Olimpia ganó 8, Vida 4, Motagua 3, Real España 3, Marathón 2, Juticalpa 1 y ahora el Honduras Progreso sumó el primero. 

 

Redacción: Yojan Motiño, Carlos Castillo

 

PUUEDES LEER: «Instituciones de Gobierno son el principal deudor del Estado»: Fernando García