Grecia elimina el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores

El uso del cubre boca no será un imperativo en vuelos, aeropuertos y en los medios de transporte de larga distancia.

 

Internacionales. Grecia eliminó desde este miércoles por primera vez en dos años la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios interiores, en un momento en que las temperaturas se han vuelto veraniegas y los turistas empiezan a llegar en gran número al país.

Se trata prácticamente de la última medida restrictiva que permanecía en el país, ya que en mayo se retiró el certificado COVID, que se debía mostrar para poder acceder a la mayoría de los espacios interiores públicos, y también la obligatoriedad de mostrar un pasaporte COVID para entrar en el país.

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras Progreso se corona campeón del Torneo de las Reservas

 

Grecia elimina el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores. RCV

 

ADEMÁS: Más de tres mil empleados fueron despedidos de la SIT

 

MEDIOS DE TRANSPORTE

Por consiguiente, la utilización de la mascarilla desaparece a partir de hoy en vuelos y aeropuertos, y en los medios de transporte de larga distancia, donde existen asientos numerados.

No obstante, en algunos espacios especialmente vulnerables, como hospitales, residencias de mayores, y el transporte urbano, como el metro, los buses y el tranvía, la protección facial seguirá siendo obligatoria.

“Al parecer durante el verano la pandemia no nos presionará”, señaló el Ministro de Sanidad, Thanos Plevris, aunque recalcó que a partir de septiembre es posible que la incidencia suba, y puede que algunas de las medidas eliminadas sean restablecidas.

En fin, tras dos años golpeada por la pandemia, Grecia espera recibir esta temporada veraniega un número similar de turistas que en 2019, el mejor año en la historia del turismo heleno, y las cifras de llegadas hasta ahora disponibles son prometedoras.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

PUEDES LEER: ONU hace llamado de atención a las autoridades hondureñas