«En Honduras no se va a dar el estancamiento económico»: Hugo Noe Pino

«Lo que se va a dar es un crecimiento del tres porciento con una inflación mayor que en años anteriores», vicepresidente del CN Hugo Noe Pino. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El fenómeno de la «estanflación», (estancamiento económico) no se va a dar en Honduras lo que se va a dar es un crecimiento del tres porciento con una inflación mayor que en años anteriores, manifestó el presidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noe Pino.

«En el lenguaje económico uno habla de estancamiento, algo muy cercano a la recesión cuando hay dos trimestres del producto interno bruto cae, este no parece ser caso de Honduras», enfatizó.

También, agregó que el efecto que tienen los precios del petróleo tan altos en el mercado internacional y el efecto multiplicador que tiene en la producción interna principalmente de alimentos es bastante fuerte.

Por su parte, el diputado aseguró que la inflación hasta el mes de mayo está superando los niveles que se han tenido en años anteriores.

 

PUEDES LEER: Organizaciones hondureñas esperan pronta instalación de la CICIH

 

La inflación en las principales economías de América Latina es la más alta en 15 años, después de haber sufrido la pandemia y la guerra en Ucrania, según un reporte de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI). RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador descarta daños mayores tras el paso de Agatha en Oaxaca

 

MEDIDAS DEL GOBIERNO 

En cuanto a las soluciones implementadas por el Gobierno, el diputado Noe Pino, agregó que los planes relacionados al ahorro de energía, de subsidios, bono tecnológico, son algunas de las medidas que le Estado ha adoptado para tratar de reducir el impacto negativo que afecta a nivel internacional.

En conclusión, el parlamentario añadió que algo que consume mucho del tesoro público, son los subsidios a la gasolina, los subsidios a la energía eléctrica de consumo de menos de 150 kilovatios.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

 

ADEMÁS: López Obrador descarta daños mayores tras el paso de Agatha en Oaxaca





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER