Secretaría de Defensa anuncia el primer lanzamiento del batallón verde de protección ambiental

 Se impulsaran los batallones verdes de protección ambiental y también las fuerzas armadas, según José Manuel Zelaya.

 

Tegucigalpa, Honduras. El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, presentó el primer lanzamiento del Batallón Verde de Protección Ambiental, por motivo de que 31 de mayo es el aniversario de la Fuerza Aérea hondureña (FAH).

Además, señaló que desde el primer día la presidenta de la Republica Xiomara Castro, encomendó la misión de buscar soluciones para las Fuerzas Armadas que en el pasado fueron descuidadas y olvidadas.

 

LEER: ¡ÚLTIMA HORA! Ministerio Público pide condena de 11 años y 8 meses para Bográn

 

 

FUERZA AÉREA 

Asimismo, aseguró que han estado asistiendo a reuniones  y encuentros en especial con la FAH, para buscar potenciar sus equipos y poder destacar las habilidades de sus cadetes.

Con el fin de apoyar a las FAH, el secretario mencionó que se realizó una compra de nueve helicópteros que estarán a cargo de la institución y que todos los logros obtenidos fueron apoyados por la presidenta Castro.

Del mismo modo, constató que la Fuerza Aérea cumple misiones muy importantes en la ayuda humanitaria, que a diario se reciben llamadas de los alcaldes en especial en la zona de La Mosquitia e Islas de la Bahía pidiendo helicópteros y equipos de la FAH para trasladar enfermos que necesitan atención medica en Tegucigalpa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden descarta enviar a Ucrania sistemas de lanzamiento de cohetes capaces de llegar a Rusia

 

 

Secretaría de Defensa anuncia el primer lanzamiento del batallón verde de protección ambiental. RCV

 

AGRADECE 

Con el fin de agradecer, Zelaya felicitó a la Ministra de Finanzas Rixi Moncada, resaltando que cada carta y solicitud fue respondida amablemente y esto ayudo a potenciar a la FAH quienes cumplen con una ardua labor en misiones de protección a la soberanía en el espacio aéreo.

“sin duda este momento es oportuno desde tierras olanchanas, comenzó en el 2006 un proyecto llamado comando de protección del bosque (C09), en aquel momento hubo un presupuesto de 100 millones de lempiras”, dijo.

Concluyó diciendo, que la presidenta Xiomara Castro ordeno impulsar los batallones verdes de protección ambiental e impulsar las fuerzas armadas, para que tengan mayor presencia en los bosques hondureños.

 

REDACCION: RAHITI RIVAS 

 

TE PUEDE GUSTAR: Con Supermercados La Colonia tus compras valen viajes