Hoy se celebra el «Día Mundial sin Tabaco»

El tema central de la campaña para el Día Mundial sin Tabaco 2022 es que la producción de tabaco causa daños directos al medio ambiente. 

 

Tegucigalpa, Honduras.  La celebración del Día Mundial Sin Tabaco, es cada 31 de mayo y busca hacer conciencia a las personas sobre el peligro que representa el consumo del tabaco en todas sus formas y evidenciar las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras para incitar al consumo de tabaco y divulgar las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la lucha contra el tabaquismo.

Según estudios, esta sustancia provoca dependencia física y psicológica, se relaciona, directamente, con la aparición de 29 enfermedades: entre ellas distintos tipos de cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es decir una enfermedad inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo del aire de los pulmones.

Fumar no solo causa cáncer, sino que puede ocasionar daño a casi todos los órganos en el cuerpo”, sostiene el American Cancer Society.

Además, esta organización resalta que los fumadores de cigarros mueren más jóvenes que los no fumadores, de hecho, distintas investigaciones han afirmado que debido a este hábito se pueden llegar a perder hasta 10 años de vida.

 

PUEDES LEER: COPEMH Inconforme ante toma de decisiones del Ministro de Educación

 

 

Hoy se celebra el «Día Mundial sin Tabaco». RCV

 

PUEDES LEER: Natty Natasha atraviesa un momento complicado en su vida personal

 

CONSUMO

Asimismo, según la Fundación  Española del Corazón, las personas que fuman tienen tres veces más riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular que el resto de la población.

Por otra parte, de acuerdo con cifras de la OMS cada año fallecen ocho millones de personas en el mundo a causa de fumar.

En la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2022, la OMS también resalta que su consumo destruye el medioambiente, “perjudicando más la salud de las personas, debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos de tabaco.”

 

PUEDES LEER: COPEMH Inconforme ante toma de decisiones del Ministro de Educación

 

Redacción: Nadia Lellanith.