Argentina se enfrenta a Italia por la Finalissima en Wembley

El juego será este miércoles al contar de la 1:45 hora hondureña. 

 

Deportes. La selección de Argentina se enfrenta a la Selección de Italia en el estadio Wembley de Inglaterra, por la copa de Campeones de la Conmebol y EUFA, en la denominada Finalissima. 

Cabe mencionar, que este encuentro se disputa entre el último campeón de la Copa América que fue la albiceleste y el campeón de la Eurocopa que fueron los italianos. 

La selección sudamericana se adueñó de la Copa América luego de ganarle la final 1-0 a Brasil con un gol de Ángel Di María, mientras que los europeos le ganaron la final del torneo continental en penales a Inglaterra. 

En torneos oficiales y no oficiales se han enfrentado 15 veces, de las cuales los italianos ganaron seis, los argentinos se llevaron últimos cuatro que disputaron y empataron cinco. 

 

PUEDES LEER: Canasta básica de construcción aumenta un 25 %

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputados presentarán a partir de julio decretos para brindar trabajo a la población

 

REACCIONES 

El entrenador de albiceleste, Lionel Scaloni, manifestó que si Italia estuviera en el Mundial sería candidato al título, debido a que es una de las mejores selecciones del mundo, que por esas cosas del fútbol se quedó afuera, que el partido es una prueba linda para ellos y espera que salga bien. 

El técnico de Italia, Roberto Mancini, dijo que se encuentran dos países de la historia del fútbol mundial en un lindo partido para jugar, que Argentina es un gran país y que lo conocen porque muchos de sus representantes juegan en el torneo italiano y en Europa. 

“Tienen a Lionel Messi, obviamente hacen una diferencia, va a salir un gran partido y seguramente estarán entre los favoritos en la Copa del Mundo, tienen jugadores experimentados y un gran equipo, seguro que llegarán lejos”, declaró. 

Cabe destacar, que Italia no le gana a Argentina en partidos oficiales desde el mundial de 1982. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: EEH espera que instituciones del Estado realicen pagos de deuda