Zelenski acusa a Rusia de cometer genocidio en Donbás

El mandatario ucraniano declaró que las tropas en Rusia ejercen la deportación y los asesinatos en masa de civiles.

 

Ucrania. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de cometer un genocidio en el Donbás, la región del este del país donde se centran actualmente los combates.

Además, dijo que el país agresor ejerce la deportación y los asesinatos en masa de civiles en el Donbás.

Cabe mencionar, que las declaraciones del presidente ucraniano se contraponen con las acusaciones de Moscú, que justificó su invasión asegurando que los ucranianos y nazis cometían un genocidio contra la población rusoparlante.

Por otra parte, en abril el Parlamento ucraniano ya había adoptado una resolución calificando de “genocidio”, donde la actuación del ejército ruso en su territorio y urgió a países terceros y organizaciones internacionales a hacer lo mismo.

 

LEER: Detienen a presunto líder de la banda delictiva «Los Colochos» dedicada al robo de vehículos

 

Zelenski acusa a Rusia de cometer genocidio en Donbás. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: «Soy acosada, humillada, amenazada todos los días»: Amber Heard

 

OTRAS ENTIDADES

Asimismo, el presidente estadounidense Joe Biden también usó este término, al igual que los primeros ministros del Reino Unido y Canadá.

Por su parte, el mandatario ucraniano afirmó que la falta de unidad occidental perjudica el país, y que necesita el apoyo de una Europa unida.

En fin, Zelensky renovó su pedido de armas pesadas a sus aliados, alegando que los miles de millones de dólares ya entregados eran insuficientes para equilibrar el poderío militar de Rusia.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

ADEMÁS: Nueva caravana de hondureños saldrá del país en los próximos días